El equipo perico también aprovecha el retorno del sueco

El RCD Espanyol trabaja duramente para rearmar el equipo y lograr salir del entuerto en el que está metido. Para ello, tras anunciar a Abelardo como entrenador, se contemplan varios fichajes de relumbrón. Con la falta de seriedad del Real Madrid, en el Espanyol han cambiado de objetivo en la llegada flamante de Ibrahimovic al AC Milán.

Porque desde hace meses estaba apalabrada la cesión de un Brahim Díaz que no disfruta de minutos en el Real Madrid de Zidane. Sin embargo, el equipo blanco tampoco pone de su parte para acelerar las gestiones y el propio jugador malagueño, cada vez que es preguntado, sale con el típico argumento de querer triunfar en el Real Madrid.

Zlatan Ibrahimovic

Pero Abelardo no tiene más tiempo y necesita cuanto antes la llegada de un fichaje que ilusione de verdad a una afición que empieza a temer con la posibilidad cercana de un descenso a la categoría de plata del fútbol español. Por eso, ahora que el AC Milán ha apostado todo a la llegada de Zlatan Ibrahimovic, esperan poder aprovecharlo.

Porque en el conjunto italiano están obligados a vender alguna pieza para hacer frente al importante salario que requiere el veterano jugador sueco. En ese contexto, según ha podido saber El GOL Digital, el RCD Espanyol está muy cerca de hacerse con los servicios de Samu Castillejo. El ex del Villarreal está loco por regresar a la Liga Santander.

El Eibar quiere a Lozano

La SD Eibar ha vuelto a hacer gala de su espectacular radar para detectar jugadores con recorrido que no gozan de minutos en su club. Al igual que hizo hace unos años con Joan Jordán, el conjunto armero tiene anotado un nuevo jugador en el RCD Espanyol. Un mediocentro de características muy del gusto de Mendilibar.

Debido al tipo de club, la SD Eibar tiene muy trabajo el sistema de fichar jugadores que son jóvenes y tienen margen para mejorar su potencial. Porque cada año en el conjunto armero se repiten casos de jugadores importantes que al mejorar su nivel se van a equipos más fuertes. Están los recientes casos de Rubén Peña o Joan Jordán.

Precisamente con el centrocampista catalán se guarda muy buenos recuerdos. Y en esa línea de buscar jugadores que todavía no tengan suficiente cabida en sus clubes, el Eibar maneja otro caso similar en el RCD Espanyol.

Hablamos del joven centrocampista Pol Lozano, un habitual de la Sub21, pero que para Pablo Machín solo ha gozado de oportunidades en partidos intrascendentes de Europa League con rotaciones masivas. El Eibar pretender una cesión, con posibilidades de un futuro traspaso. Y el Espanyol se guardaría una opción.