Esperanzas renovadas del Valencia CF para fichar al fino cerebro del Espanyol

Todo indica que el acuerdo podría llevarse a cabo en las siguientes semanas, aunque dependen de un hecho legal

En el Valencia CF este nuevo comienzo liguero ha entregado tantas noticias, y tan negativas que parecen no guardarse nada de paciencia para lo que se viene a futuro. Un cúmulo de derrotas, malas actuaciones y el despido de su entrenador, les va mostrando un camino complejo, que los puede dejar a futuro cercano incluso sin competencias internacionales.

Para todo ello han planeado una estrategia que tiene como base el refuerzo de su plantilla activa, y uno de los elementos más agradables viene del lado del RCD Espanyol de Barcelona. Se trata de Sergi Darder, el cerebro de un equipo que en ocasiones exhibe un gran rendimiento, pero al que el desfase de su margen de error se le ha reducido a nada.

Peter Lim
Peter Lim, presidente y dueño del Valencia CF

El éxito del fichaje de Darder tiene que ver en parte por el presente de su equipo

Han quedado absolutamente prendados con su talento, prestación en el campo, y ese desbordante derroche de energías en cada partido. Sergi Darder, jugador balear de tan solo 26 años podría facilitar su salida a cuenta de un hecho en concreto, el descenso confirmado de su club.

Ahora mismo son últimos en la clasificación general, con 24 unidades y a 10 de poder asaltar la última casilla que marca la salvación. Su contrato finaliza en verano de 2023, y aunque en este instante esté rindiendo, es claro que deberán acelerar el trato porque el descenso podría abaratar los costes, entendiendo que existen otros interesados más.

Altas demandas, las cifras a las que se ajusta ahora mismo la contratación de Sergi Darder

Si en determinado caso se llegara a salvar el Espanyol, que es posible, aunque muy remotamente, el valor del jugador estaría marcado por el orden de los 50 millones de euros. En ese sentido los clubes que van por sus chances buscar sacar tajada y esperan poder llegar a una negociación limpia con la entidad vendedora, que parece tener pocas opciones de mantenerlo.

Sergi Darder
Sergi Darder, mediocentro del RCD Espanyol

Ha sido clave en el segundo aire del equipo, y lo ha sido en el pasado para meterlos en Europa League hace tan solo un año. Sergi Darder es sinónimo de calidad y buen juego. Sirve de conexión entre las líneas medias y de ataque, además de poder tirarse a una banda con igual eficiencia en sus prestaciones.

Síguenos en Google News

Bordalás descarte