Esteban Ocon como una furia tras peloteo de Alpine a Fernando Alonso

El piloto francés contestó a las críticas del español acerca de los problemas del coche

Cerca de 20 días le quedan a Fernando Alonso dentro del equipo Alpine y sin embargo cada día se hace más difícil su progreso en la escudería gala, e incluso, Esteban Ocon también ha sido testigo de todo esto. El enésimo palo, sufrido este domingo en México con otra rotura, hunde aún más al asturiano.

“Para el coche 14 siempre hay problemas de fiabilidad”, decía Alonso. “A 20 vueltas del final perdí un cilindro, así que estaba rodando con solo tres cilindros y me faltaba el 20% de potencia. Estaba 20 segundos delante de mi compañero o de los McLaren, así que la carrera era excepcional”, explicaba.

Ocon Alonso
La relación entre ambos pilotos va de mal en peor

La escudería francesa tuvo la consideración de pedir disculpas al asturiano

Las quejas de Fernando Alonso son el reflejo del dolor que le están causando los continuos problemas del A522. Se siente perjudicado por su equipo, incluido en la batalla contra su compañero Esteban Ocon. Sin embargo, en Alpine no les queda otra que pedir perdón al bicampeón del mundo.

“Pedimos disculpas a Fernando Alonso. Siempre te sientes frustrado cuando se te estropea una carrera, estés delante o detrás. No había ningún tipo de riesgo, tenía los puntos asegurados, sin presión, y eso lo hace aún más frustrante. Así que le entiendo”, dijo la escudería al famoso piloto español.

La respuesta de Ocon a Fernando Alonso provocó mucha polémica

Quien no estuvo tan correcto fue Ocon. “Mi caja de cambios se rompió en Imola. El coche se rompió en Silverstone, me retiré en Singapur. He tenido seis cambios de motor, como él. Obviamente, el suyo se rompió en México, pero los dos llevamos el mismo número de motores”, afirmó el francés.

En cuanto a su carrera en México, el galo aseguró que “se trató de limitar daños. Íbamos a lograr puntos con los dos coches. Fue una carrera difícil de gestionar. Tuve que tener cuidado con las temperaturas todo el tiempo. Esta es la causa por la que, potencialmente, perdimos con Daniel Ricciardo”.

Alonso Aston Martin