Estrellita de pacotilla tildan a Muniain aficionados de la Real Sociedad

La afición donostiarra se mofa del capitán del Athletic en redes

En el eterno debate Athletic – Real Sociedad, sus capitanes reflejan a la perfección el momento actual que atraviesan ambos clubes. Mientras Oyarzabal está en al Eurocopa, representando a España por méritos propios, Muniain va en plan estrellita en avión privado a Ibiza para posar en fotos bebiendo y fumando.

La verdad que Iker Muniain no es el prototipo ideal de deportista que un entrenador quisiera tener en su equipo. Tiene un talento para aburrir, eso es innegable. Pero es un tío que prefiere disfrutar de la vida que esforzarse. Si le dan a elegir entre jugar un partido con el Athletic o irse a Ibiza tiene clara su prioridad: lo segundo.

estrellita Muniain
Muniain cazado en Ibiza junto a Yuri e Iñigo Martínez

Los valores de Muniain impropios de un capitán del Athletic

El gran problema de Munian es su actitud, su estado físico, su mentalidad de deportista de élite. Está donde está por su talento y cobra lo que cobra porque está en el Athletic y el talento, en un mercado cerrado, cuesta más encontrarlo. Pero su forma de afrontar la vida no es propia de un deportista de élite.

Más bien es la vida de un millonario joven al que poco le importa en la vida más allá que pasarlo bien. Las vacaciones son para descansar. Sin embargo, pero Iker Muniain son para desfasar, para irse de fiesta, para beber y fumar. Una conducta que no debería enmarcarse en los valores de un capitán del Athletic.

Muniain estrellita de pacotilla

La Real Sociedad, o debería decir sus aficionados en redes sociales, han sido muy duros con las imágenes que llegaban desde Ibiza. Los futbolistas del Athletic, con Muniain a la cabeza, de fiesta, desfasando, tras una temporada llena de dudas y con una pandemia.

Las redes sociales han sido rotundas con la actitud del capitán del Athletic. “Muniain estrellita de pacotilla”, le han tildado alguno, que prefiere mil veces identificarse con su capitán, Mikel Oyarzabal, que al talento le añade humildad, trabajo y vida ordenada. Valores claves en el capitán de un equipo profesional.

Athletic Marcelino