Ex jugador del Athletic Club desvela la cara más “aterradora” de Bielsa en el vestuario

Koikili fue jugador del Athletic Club durante cinco temporadas. El que fuera lateral zurdo llegó en la campaña 2007-2008 y fue un importante futbolista de rotación durante sus primeros cuatro años en el equipo. Sin embargo en su última temporada en Bilbao no llegó a disputar ni un solo minuto de manera oficial.

Resultado de imagen de bielsa athletic
Bielsa / Agencias

El jugador ha desvelado años después que esa temporada fue la peor de toda su trayectoria como profesional. Ese verano llegó Marcelo Bielsa al banquillo, que desde el primer minuto le dejó claro que no contaba con él. Eso sí, según ha contado en una entrevista a Mundo Deportivo el técnico argentino no se portó del todo bien con él, llegándole a acusar de hacerle ‘bullying’:

Yo ilusionado y de repente el primer día nos comunica a unos cuantos que no cuenta con nosotros y encima nos aparta. Nos da además el consejo de ‘lo mejor es que os piréis porque si no vais a pasarlo muy mal’. Estaba apartado y, además, de manera ilegal, que yo no lo sabía. O sea, un ‘bullying’ en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla. Lo pasé de puta pena. En una rueda de prensa salió pidiendo perdón, pero dentro lo pagó conmigo porque estuve dos meses integrado en la dinámica del grupo, pero como un cono. Esos dos meses fueron todavía más duros que los dos anteriores porque tener contacto con la persona que te está tratando así es jodido.

Además Koikili cree que otros jugadores que sí jugaban también estaban cansados del trato que recibían por parte de Bielsa:

Bielsa tiene la concepción de que los valores humanos son hacia afuera, hacia la afición, no tanto a los medios porque les tiene miedo; pero internamente la exigencia y el trato era muy duro, muy severo. Podrán pensar ‘claro como tú no jugabas, dices esto’. No lo estoy diciendo por mí, lo estoy diciendo por el que jugaba y también estaba hasta los cojones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo