Exigen a OT 2020 reiniciar edición para evitar ganador a dedo

El programa se encuentra ahora en una encrucijada importante que nadie imaginaba en el mes de enero

No es un buen momento para Operación Triunfo. La crisis del coronavirus ha pasado factura al programa, que por desgracia ha tenido que tomar la decisión de cerrar la academia hasta que concluya la crisis del COVID-19. Una noticia que tuvo que dar la directora de la Academia, Noemí Galera, que por desgracia afronta ahora una difícil pregunta: ¿Cuándo se podrá retomar la edición?

Está bastante claro que Operación Triunfo estaba en esta edición en un claro proceso de renovación. Todo ello después del gran éxito que vivió la edición de Aitana, Ana Guerra y Amaia, que devolvió al famoso programa al lugar que había perdido.

Operación Triunfo

En una entrevista, Noemí Galera ha querido hablar de la situación actual del programa. En ella ha asegurado su objetivo de conseguir retomar el programa en el mismo punto que lo dejaron, aunque la ventaja de saber qué ocurre fuera dejaría en clara desventaja a los que ya se fueron de la Academia.

Para mí lo ideal sería poder retomar donde nos hemos quedado, pese a que los concursantes son más conscientes de lo que pasa fuera. Otra cosa es que nos convenga, nos interese o sea viable”. Y es que muchos se han quejado de que los concursantes ahora sepan lo que opinan de ellos, y puedan actuar diferente en lo que resta de concurso.

Operación Triunfo

Desde luego, reiniciar el concurso es una de las mejores opciones posibles, así como también se valoraría dar como nula la última gala, y así poder igualar un poco las cosas. Lo que está claro es que OT se juega muchas cosas para poder conseguir no afectar el concurso, o lo que es peor, que la audiencia crea que hay un ganador a dedo.