Exitazo tremendo con The Last Dance lleva a Netflix a forzar nuevo pelotazo

Maniobra de ensueño busca romper con todos los récords de audiencia en el streaming

The Last Dance, es una producción de la plataforma digital Netflix, la cual enmarca el recorrido deportivo de Michael Jordan con el equipo que lo catapultó a ser uno de los basquetbolistas más famosos del mundo, los Bulls de Chicago. En ella se podrá disfrutar la conversión al formato de Alta Definición, con todas las cámaras que hicieron el cubrimiento por aquella época del camino hacia el título.

ESPN y Netflix son los responsables de producir este proyecto, el cual en su formato de serie documental deja ver las entrañas de uno de los equipos más famosos del mundo en su lucha por ganar el sexto título de la NBA. La serie se estrena el 19 de abril del presente año y sus capítulos tienen una duración de aproximadamente 50 minutos cada uno.

Dentro de la estrategia de la productora se encuentra la inclusión en su parrilla de capítulos la película que se estrenará el 18 de mayo del presente año, The Game 6-The Movie, donde el largometraje evocará el partido entre los mencionados Bulls y Utah Jazz, el cual termina 87-86 a favor de los de Chicago con una anotación de Jordan faltando 5 segundos para terminar.

Gregg Winik, quien fuera camarógrafo para aquel partido es hoy uno de los directores del filme, quien ha recopilado las imágenes de los últimos 40 segundos del partido, haciendo un trabajo excepcional al realizar un producto tan extenso con tan poco material escogido minuciosamente para retratar y empezar toda una narrativa con él.

Adicionalmente, uno de los responsables de la alianza, el ejecutivo de contenidos de ESPN, ha añadido en declaraciones para la cadena lo siguiente: “Si hace seis meses me hubieras preguntado si podríamos haberlo hecho, habría dicho que era imposible. Terminar este proyecto con una versión nunca vista hasta ahora del partido es un final increíble“.

Cuéntame Antonio