Explosión de Jesé activa renovación de Pepe Mel en la UD Las Palmas

La activación del ex merengue ha hecho cambiar varios conceptos dentro de la entidad amarilla

Desde que Pepe Mel es el entrenador de la UD Las Palmas el crecimiento deportivo del club amarillo ha ido significativamente en auge, al punto de planificar su renovación como efecto gradual del caso. El entrenador ha hecho las cosas realmente bien, y apoyado en la confianza sobre y de sus jugadores ha establecido el movimiento que hoy en día se hable más de ello que de otra cosa.

Uno de los impulsores de este proceso es Jesé Rodríguez, un jugador que luego de un largo periodo de para ha encontrado su lugar, se ha hecho del protagonismo y hoy impulsa la continuidad de su entrenador. De hecho, ha logrado hacer cambiar de mentalidad al mismo estratega, que en las últimas semanas ha variado sus declaraciones afirmando que aún tiene mucho trabajo para entregar al club.

Pepe Mel
Pepe Mel en la taya de mando al frente de la UD Las Palmas

El verano es el tiempo ideal para activar la renovación de Pepe Mel en la UD Las Palmas

La llegada del ex jugador del Real Madrid y el PSG ha sido fundamental, le ha permitido al equipo tener otro orden en materia ofensiva, y ha sido el punto de inflexión en esa idea por seguir manteniendo una estructura interesante. El papel de inserción de Pepe Mel ha sido muy bueno, de hecho a él se le atribuye el constante crecimiento del desempeño del equipo que tan buenas sensaciones permite tener de cara al futuro.

Este mercado de verano es la fecha indicada para hablar sobre su realidad, y la continuación es ahora mismo el camino que todos pretenden abonar. Dicho por él mismo la obra no ha sido acabada, y pretende en los siguientes meses seguir siendo el comandante de un trabajo que necesita sumar muchos valores para lograr el objetivo.

Un trabajo sesgado e inclinado a la cantera es el gran abanderado que le permiten tener toda la aceptación de la junta directiva

Además de la inclusión de jugadores como Jesé, que le han dado un salto de calidad, en su mente permanece la idea firme de continuar orquestando un buen trabajo orientado al éxito. La cantera es la fuente inagotable de talento que ha pulido a su grupo y le ha mantenido siempre en la pelea pese a las limitaciones financieras a las que se han visto sometidos.

De hecho, ha vaticinado una camada con gran talento, que va a ser la columna vertebral del equipo que pelee por el ascenso en la temporada 2021-2022. A esto hay que sumarle el regreso de Jonathan Viera, que se sabe hará su re estreno en la institución a partir de enero de 2022. Así las cosas está todo ya en proceso, y se espera pueda ir de la mano con la extensión que todos esperan.

Turu Flores Palmas