Facebook elimina el Me Gusta para dinamizar sus páginas

Una revolución corporativa ha llegado a la red social más popular del mundo

Facebook La red social mas seguida en todo el planeta ha anunciado importantes cambios que llegan a dinamizar las páginas corporativas y comerciales. Las variaciones modifican la forma en como los usuarios interactúan con los diferentes perfiles empresariales. Pero también en como las empresas a cargo de sus community manager implementaran sus estrategias de mercadeo.

Dichos cambios no entraran en vigencia de momento, por lo que Facebook ha anunciado que se irán aplicando mes a mes. De esta manera lo que si sabemos con exactitud son las novedades que llegan a las páginas corporativas. Las cuales han entrado en proceso de prueba desde el verano pasado.

Facebook páginas
Facebook anunció la eliminación de los Me Gusta en paginas corporativas pues no son una métrica real en la popularidad de dicha pagina

Facebook anuncia la eliminación del botón Me Gusta en las páginas corporativas

Uno de los cambios más importantes en la nueva implementación para perfiles comerciales y corporativos, es la eliminación del botón Me Gusta. Facebook dejará solo la cifra de seguidores en cada pagina y suprime los me gusta, pues se considera que no es una cifra representativa de la popularidad.

La red social conoció que las personas que siguen de cerca una página corporativa consumen su contenido en calidad de seguidor. Pero cuando el usuario deja de seguir el perfil empresarial por la perdida de interés en sus publicaciones, el Me Gusta queda activo. Por ello la métrica de su seguidores es más precisa y acertada.

El cambio estético en las páginas corporativas de Facebook una de las implementaciones más llamativas

El diseño de los perfiles corporativos sufrirán cambios en los que sus páginas se verán más limpias y con mayor predominancia en el color blanco. Resaltando así la Bio de la página como tal. Además la navegación se vuelve más fácil al interactuar entre los espacios corporativos y los perfiles personales.

En el mejoramiento de la interacción entre Usuario y página, Facebook anuncia un nuevo formato de preguntas y respuestas. Que se harán visibles al resto de los seguidores ante cualquier duda de el producto o servicio que dicha empresa este ofreciendo. De esta manera la participación colectiva será más optima y eficiente.

anuncio Bankinter