Factor demoledor que mantiene con vida Al Rojo Vivo de Ferreras

Uno de los espacios de las mañanas es uno de los favoritos por los seguidores

El programa de Alfonso Arús está grabando su mejor inicio de temporada para consolidarse como uno de los grandes pilares de La Sexta y junto Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras se han convertido en la pareja más potente de la cadena y su nivel de audiencia es el mejor de Atresmedia.

Realmente no es una novedad, pues el programa de Alfonso Arús lleva ya tiempo rindiendo a un nivel sobresaliente, aunque sí llama la atención que haya conseguido superarse a sí mismo en un contexto tan adverso como el actual, con La Sexta firmando su peor arranque de curso desde que el autodenominado humorning está en emisión.

Ferreras Rojo Vivo
Aruseros sigue ganando terreno

El nivel de audiencia de Aruser@s ha crecido en gran manera desde su estreno 

Sin embargo, esto último no ha jugado en su contra. Es más, según los datos publicados por Atresmedia, Aruser@s firmó en septiembre su mejor comienzo histórico de temporada. Esto tanto en su tramo principal como en su emisión completa experimentando una subida de 2.2 y 1.8 puntos, en ambos apartados con respecto al 2020.  

Por lo tanto, va camino de superarse nuevamente a sí mismo. Y más tras sus últimas tres semanas, que se han saldado como las mejores de la temporada con medias superiores al 17%, incluyendo jornadas como la del 18 de octubre, donde el matinal estableció su segunda mejor cuota histórica.

Las noticias de política es lo único que tiene en lo alto a Al Rojo Vivo de Ferreras

Pero el rendimiento del primero es importante para el segundo por el efecto arrastre, aunque Al Rojo Vivo no lo está aprovechando ahora con la misma fuerza que en años anteriores. Y así mismo cabe recordar que muchos espectadores quieren a Ferreras fuera de La Sexta, pero los números de momentos se mantienen a flote.

Por su propia naturaleza, el programa de Antonio García Ferreras depende notablemente de la actualidad política, y aunque ésta siempre da juego, hay veces que despierta más interés que otras. Por ello, no parece casualidad que las dos temporadas más vistas de las últimas cuatro coincidieran con la política de Pedro Sánchez.

manuel más vale tarde