El FC Barcelona de Setién tiene un segundo fichaje

Juega en la filial y promete ser la solución a uno de sus problemas más delicados

A lo de Martin Braithwaite el FC Barcelona podría sumarle un activo más como auxilio a sus inconvenientes de efectivos en la plantilla. Si bien Bartomeu le ha entregado un respiro artificial a Quique Setién con el punta para suplir la ausencia de Ousmane Dembélé, la lesión de Jordi Alba lo tiene pasando colores.

El primero en saltar a la palestra es Junior Firpo, el sustituto natural que tiene el cántabro para evitar una ruptura fuerte en el esquema del equipo. El tema es que su pasado más inmediato no le respalda y por tanto no se pueden dar el lujo de quedarse con uno solo para la posición. Han estudiado el mercado, y no han tenido otra que subir un jugador del filial.

Quique Setién

Se trata de Sergio Akieme, un lateral de 22 años que ha llegado hace muy poco desde el Rayo Vallecano. Allí, en el cuadro de la capital disputo algunos encuentros en LaLiga, y en lo que iba de ascenso se había constituido como un habitual del 11 inicialista. Tiene doble nacionalidad, española y guineo-ecuatoriana, lo que lo hace especialmente atractivo para suplir sin afugias el puesto.

Pese a su edad tiene experiencia, y venía rindiendo especialmente bien en el equipo de García Pimienta. Destaca su apoyo en ataque, con velocidad y un gran centro con balón en movimiento. Akieme se sumaría a los trabajos de Setién en la brevedad del caso, para así empezar a gestionar los juegos inmediatos que tienen encima al Nápoli y el clásico contra el Real Madrid.

Una oportunidad de oro para este gran prospecto, pero también para Junior Firpo, quien ha estado fuertemente criticado por sus acciones primarias en el club. Desde la llegada de Setién estuvo esperando la oportunidad que finalmente le ha caído del cielo. En la retina todavía están sus grandes momento con el cántabro como jefe, algo que espera pueda re editar a partir de este fin de semana.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram