FC Barcelona enseña al Atlético que también sabe fichar barato descartes de Simeone

La llegada de Xavi cambia la forma de hacer las cosas en Can Barça

Xavi Hernández quiere cambiar las cosas en el FC Barcelona. Cambiar la imagen de un club en bancarrota, que va de escándalo en escándalo, a un equipo serio y con mentalidad ganadora. Para ello quiere empezar con el Atlético, para frenar esos aires de superioridad por las gestiones de Bartomeu. Uno de los descartes de Simeone puede salir a precio de ganga.

Hablamos de un Álvaro Morata que puede hacer mucho servicio al actual FC Barcelona. Porque la entrega del delantero madrileño se da por segura. Es un futbolista que siempre va al desmarque de ruptura, que es rapidísimo al espacio y que se activa como nadie a la presión tras pérdida.

Morata Barcelona
Luis Enrique es fiel a Morata

Morata el 9 que quiere Xavi

De hecho, Luis Enrique, que puede ser un espejo en el que mirar las evoluciones de Xavi Hernández, tiene en Morata a uno de sus hombres de máqxima confianza. Teniendo a Ansu Fati y Dembélé en los costados, Morata puede ser un gran refuerzo para este FC Barcelona.

Además, se trata de un fichaje relativamente asequible. Está cedido en la Juventus, que ya habría anunciado que no ejercerá la opción de compra. Pero es que el Atlético, después de fichar a Griezmann y a Cunha, tampoco necesita el regreso del delantero madrileño.

Uno de los descartes de Simeone a precio chollo

Un Morata que tiene una excelente relación con Busquets, Jordi Alba, Piqué, Pedri, Ansu Fati, Eric García, Sergi Roberto y Gavi, por lo que entraría con buen pie en el vestuario culé. Además, con el fichaje de Morata, quién sabe si el FC Barcelona cobraría la venganza al Atlético por Suárez.

Si llega Morata y se adapta bien y acaban ganando títulos, seguramente el Atlético se arrepienta de regalárselo a los azulgrana. Porque de venir, será un regalo, ya que Laporta sabe perfectamente que ni la Juventus ni el propio Atlético quieren al futbolista. Por tanto, la negociación sería muy a la baja. Uno de los descartes de Simeone que quiere triunfar en el Camp Nou.

Atlético futuro