FC Barcelona obligado a vender a Ter Stegen para cuadrar cuentas

Al parecer el tiempo del guardameta alemán ha finalizado en el club culé

El portero alemán Marc-André ter Stegen, puede estar jugando su última temporada en el FC Barcelona, sin saberlo. Las razones de su posible salida en este mercado invernal o estival, pasan por lo deportivo pero más por lo económico. Como es sabido, el teutón es uno de los jugadores con la ficha más alta, y ahora mismo el club culé debe empezar a ahorrar en diferentes aspectos.

En cuanto a lo deportivo, el meta bávaro ya no es el mismo que atajaba en temporadas pasadas, y que convertía el pórtico azulgrana en toda una muralla. El presente es muy distinto y lo cierto es que el alemán ya parece un portero más. Su nivel ha bajado tanto, que el ex entrenador Ronald Koeman, tenía dudas en más de una ocasión.

 Barcelona Ter Stegen
Ter Stegen es el relevo de Neuer en la selección, pero también lo podría ser en el Bayern Múnich.

Hacer caja con el pase de Ter Stegen, la meta principal del FC Barcelona

El objetivo principal del club blaugrana, se divide en dos. Darle salida al alemán pero a su vez hacer una buena caja con él. La ventaja para Laporta y todo su comité, es que el portero ex Borussia Monchengladbach, aún sostiene un buen cartel. Y es que desde la prensa alemana confirman que es él quien relevará a Manuel Neuer en la selección.

No obstante, también podría convertirse en su reemplazo en el Bayern Múnich, puesto que a Julian Nagelsmann, le ha llamado la atención su posible fichaje. Para Ter Stegen, la idea de retornar a su país luego de 8 años desde que se marchó del equipo de su ciudad hacía el Barcelona, es una buena alternativa, y más si se trata de uno de los gigantes del continente.

Entre los planes del Barcelona con Ter Stegen, está la de su venta y un posible fichaje del italiano en el PSG

La dirección deportiva azulgrana quiere darle salida a un portero de 55 millones de euros, para traer a uno de 65 kilos. O al menos eso es lo que parece con el anuncio de querer fichar a Gianluigi Donnarumma. El meta italiano es hoy por hoy el dueño del arco parisino, y el encargado de tener sentado en el banquillo al costarricense Keylor Navas.

La idea del Barca es vender a su guardavallas alemán en una cifra cercana a los 50 kilos, y hacer un negocio con el club francés por el mismo valor pero con el portero trasalpino. Lo cierto es que la operación está condenada al fracaso, puesto que el PSG no dejará ir a su guardián en el arco, y menos con una cifra inferior a lo que está tazado.

Barcelona Real Madrid