Es noticia:

FC Barcelona ofrece precio cerrado al Betis por Riqui Puig

El mediocampista tiene pie y medio afuera del club azulgrana

El excanterano culé Riqui Puig se ha resignado ha que finalmente no pudo lograr el sueño de triunfar con el FC Barcelona, y su precio se ha ido en picada. La presencia del mediocampista en la parcela deportiva se fue desvaneciendo con el tiempo, al punto que es un cero completamente a la izquierda. La última vez que jugó fue ante en Nápoles por Europa League, y lo hizo 8 minutos.

Por liga la situación es más complicada, ya que se le vio por última vez en el partido ante el Mallorca el 2 de enero de este año. Desde entonces el mediocentro solo ha estado en el banquillo y en la grada. Tanto él como el club azulgrana entienden que su tiempo en el Camp Nou ha terminado y que en este verano será la fecha de su despedida.

Riqui Puig precio
El mediocampista nunca ha escondido su amor por el Barcelona, pero sabe que por el momento lo mejor es dar un paso al costado.

Betis lanza el salvavidas a Riqui Puig y aprovecha su bajo precio

Nadie niega el talento del mediocampista matadeperence, pero es verdad que su estilo no encaja en el sistema táctico de Xavi. Mientras tanto quien si considera que los servicios podrían resultar muy útiles es Manuel Pellegrini. Por esta razón el Betis se le ha visto más activo en estos últimos días tratando de contactar con los despachos del club culé.

El contrato de Riqui Puig en el Barcelona vence en el 2023 y es obvio que no habrá renovación. Su precio base es de 9 kilos, pero Mateu Alemany ya manifestó que Laporta le ha autorizado en venderlo por 5 millones de euros. Antonio Cordón quien se encarga de las operaciones en el cuadro bético ya analiza la oferta a detalle.

La travesía de Riqui Puig lejos del Barcelona

Riqui Puig comenzó a escribir su historia como futbolista profesional hacía el año 2017, cuando fue promovido del Barcelona sub 19 al Barcelona B. Sin embargo, fue el 13 de abril del 2019 cuando debutó con el primer equipo, en el empate a ceros contra el Huesca. Ese día fue titular y jugó 69 minutos.

Desde entonces ha participado en 52 partidos en LaLiga Santander donde ha marcado un solo gol, y lo hizo frente al Elche el 24 de enero del año pasado. El mediocampista nunca ha escondido el amor y el deseo de triunfar con la elástica azulgrana, pero es consciente de que lo mejor ahora es dar un paso al costado. Riqui Puig se marcha del Barcelona pero promete regresar para cumplir su sueño, quedar campeón de la Champions League con el equipo culé.

EGD Betis