FC Barcelona pasa factura inesperada al Betis por Miranda

Laporta y Alemany dejaron abiertas puertas en las negociaciones del pasado verano

Las relaciones del FC Barcelona y el Betis son excelentes y una prueba de ello fueron los movimientos en torno a Miranda y Emerson el pasado verano. La llegada de Laporta y Alemany no han hecho sino potenciar esa relación de cercanía y colaboración entre ambos conjuntos.

Si nos olvidamos del palmarés, o del momento actual de ambos equipos, la verdad es que históricamente tanto Betis como Barcelona han sido equipos que les gusta el fútbol vistoso y ofensivo. Por eso cuando hay jugadores a los que el Barcelona les busca una cesión siempre aparece el Betis como opción.

Buenas relaciones entre culés y béticos

Sucedió con Juan Miranda, o anteriormente con Carles Aleñá. Se produjo el negocio a medias por Emerson… y si nos atenemos al estilo, vemos jugadores como Bartra o Tello en las filas béticas. O Gavi, formado en el Betis, a las órdenes de Koeman en el FC Barcelona.

Pues este historial de intercambio de jugadores entre ambos conjuntos puede vivir un nuevo capítulo. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany trabajan intensamente en recuperar cuanto antes la pegada del equipo. Una pegada que como se vio en el Clásico brilla por su ausencia.

FC Barcelona cobra facturas al Betis por Miranda

Por eso, de cara al mes de enero, el objetivo es fichar gol. Las arcas no están para grandes desembolsos, por lo que se buscan chollos. Y en ese aspecto, el FC Barcelona parece tener serias intenciones de pasarle la factura al Betis por los acontecido con Miranda y Emerson.

Porque a Laporta le gusta muchísimo un Willian José que está en racha. El Betis tiene una opción de compra de 8,5 millones, que tienen decidido afrontar. El FC Barcelona está dispuesto a ofrecer 15 millones por el delantero brasileño al Betis, además de abonar los 8,5 a la Real Sociedad. En la operación entraría también la cesión de Collado.

Betis ilaix