FC Barcelona – Real Madrid: Preparados, listos …¡Clásico! (Previa)

Se acabó la espera. Por fin ha llegado el día que todos los aficionados culés y merengues esperaban. El día del primer clásico de la temporada. Ese momento en el que de nada sirve lo que se haya hecho hasta ahora y en el que por primera vez esta campaña unos y otros tendrán la oportunidad de decirse las cosas claras a la cara (este año con más razón al no haberse visto en la Supercopa de España). Señores, este sábado, para el que no lo sepa todavía, toca FC Barcelona – Real Madrid.

Uno de los mayores acontecimientos deportivos del año, tendrá lugar a media tarde. Circunstancia que a lo mejor provoca que los jugadores salten al verde del Camp Nou con más hambre si cabe, si sus entrenadores les han sabido dejar sin merendar. En cualquier caso, salgan o no comidos al terreno de juego,  da la sensación de que ambos equipos llegarán al estadio barcelonista con el cuchillo entre los dientes. Y es que un encuentro de esta magnitud, es de esos que no sólo apetece jugar sino que se sueña con ellos desde que se es un niño.

Dejando a un lado la parte emocional y centrándonos en lo meramente futbolístico, ambos conjuntos llegan al choque en un momento de ni fu ni fa. Me explico, están bien situados en la Liga y la Champions League, pero en lo que se refiere a las sensaciones futbolísticas que transmiten en el terreno de juego, aún dejan mucho que desear.

Así, y a pesar de que las casas de apuestas dan como claro favorito al FC Barcelona, la cruda realidad es que lo que pase en el encuentro es una auténtica incógnita. Si el centro del campo del Real Madrid está tan perdido como en todos los encuentros disputados lejos del Santiago Bernabéu (a excepción del de Ali Sami Yen),  los culés deben pasar por encima a los merengues. No obstante, si nos atenemos a la incertidumbre defensiva que sembró el Barcelona en San Siro y al momento de forma de Cristiano Ronaldo y Di María, las cosas ya se ven con color más puro.

Por lo tanto, se avecina la madre de todas las batallas. Una guerra en la que a parte de estar atentos a los dos actores principales, el propio Cristiano Ronaldo y Leo Messi, habrá que dejarles la lupa puesta a secundarios como Isco, Neymar, Bale, Alexis Sánchez, Benzema, Cesc, Diego López, Víctor Valdés, Sergio Ramos, Gerardo Martino, Carlo Ancelotti, y tantos, y tantos otros. Y es que esto es un Clásico y todo el mundo querrá salir en una foto que recorrerá el planeta.  Preparen las palomitas, las camisetas, las bufandas, los aperitivos, los amigos, las gargantas… porque el Barça- Madrid ya está aquí. ¡Qué lo disfruten!

Curiosidades

El Real Madrid sólo ha ganado tres veces en el Camp Nou en los últimos treinta años.

El FC Barcelona no sale vencedor en territorio azulgrana desde el 5-0 de 2010.

El ganador del último enfrentamiento en la ciudad condal  fue el Real Madrid (1-3, Copa del Rey)

Alineaciones probables

FC Barcelona: Víctor Valdés, Adriano, Puyol, Piqué, Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Neymar y Messi.

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Khedira, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo, Di Maria y Benzema.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga. Estadio: Camp Nou. Hora: 18:00 (Canal Plus Liga /Gol Televisión). Árbitro: Undiano Mallenco.

Encuesta

Vota por el ganador del encuentro [yop_poll id=”59″]

Bartomeu Barcelona