FC Barcelona se cubre las espaldas con nuevo contrato trampa para Dembélé

Al punta le quieren extender la duración de su contrato, pero deberá asumir responsabilidades en temas vitales para el club en general

Nada más concertada la llegada de Xavi como nuevo entrenador del FC Barcelona, situaciones individuales como el contrato de Ousmane Dembélé se han resuelto de tacazo. El que para muchos era el principal candidato a irse del equipo junto a Philippe Coutinho, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, ahora aparece en la lista de continuidad basada en hechos estrictamente profesionales.

El estratega quiere contar con su habilidad, su velocidad y la capacidad para desmarcarse en el último tercio del campo. Pero no a cualquier costo; quieren mejorar su contrato siempre y cuando él acepte las condiciones. Pasará de tener una ficha fija a tener una ficha variable en base a su continuidad. Eliminan la obligación por un jugador que se la pasa más incapacitado que sobre un terreno de juego.

Barcelona operación salida
Dembélé lidera la lista de los seis jugadores a salir del Barcelona, el delantero suena para la Premier League

El contrato de Dembélé es curioso, y no deja de despertar discusiones al interior y fuera del FC Barcelona

Se han dado cuenta que no pueden premiar jugadores por el simple nombre que lleven a su espalda. En el caso de Ousmane Dembélé, es hora de revalidad ese precio que han pagado en el pasado, 130 millones de euros, para enfocar su estabilidad y neutralizar las críticas que caen sobre el club en líneas generales.

El contrato tendrá validez en la medida que pueda jugar, es decir, le van a cambiar la base para que sea mucho más sostenible. En teoría va a ganar menos, su ficha será reducida, pero solo en lo que es su pago básico. De ahí en más podrá ganar más dinero, si es que cumple con ciertas métricas (cantidad de partidos jugados, goles, asistencias, etc) para garantizar su efecto en el grupo.

Aunque las ofertas están, requieren de una segunda oportunidad para Dembélé

Lo importante de todo esto que ha sido el mismo Xavi el que ha determinado que el jugador sea el que continúe en la institución. En charlas personales le ha hecho saber que es necesario, y que se confía en sus características para sacar adelante el proyecto. Tiene mucha validez su velocidad, potencial y desmarque,. Un jugador para establecer el estilo que requiere de banda, con mucha llegada y gol.

Por ahora se está a la espera de confirmaciones. El entorno del jugador está trabajando en el análisis del tema, buscando las mejores salidas para determinar su futuro. Aunque siempre ha manifestado querer seguir al frente en Barcelona, se tiene claro que le han ido a buscar de otros lados y eso será el punto de inflexión.

Dembélé relevo