FC Barcelona soluciona el problema de Umtiti a lo grande

El defensor central francés parece haber encontrado claridad en su futuro

No ha dejado de preocupar un solo instante la situación de Samuel Umtiti en el FC Barcelona. Al parecer el defensor central estaría una vez más en la lista de deseos de salida de la improvisada junta directiva, que amparada por las decisiones de su entrenador Ronald Koeman han soltado las fieras de cara al mercado invernal. No era de extrañarse, y es que con el nivel y el margen de lesiones era algo que se estaba por caer.

En esta oportunidad han encontrado una solución viable, y tiene que ver con la posibilidad de ubicarle en otro sitio, teniendo en cuenta que definitivamente no tendrá lugar en el equipo. Umtiti ha pasado de ser uno de los defensores más destacados de la escena mundial, a ser una alternativa más, quizás la tercera o la cuarta en un equipo que aparte de todo eso tiene muchas falencias en la zona.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti celebra un gol con el FC Barcelona

Con alternativas en Italia, Inglaterra y Francia se debate la actualidad de Umtiti en el FC Barcelona

Por duro que parezca la situación se ha venido movilizando de esa manera. Samuel Umtiti deberá ubicarse en un equipo en el cual se sienta cómodo y le den garantías de jugar al más alto nivel. El primero en aparecer bajo ese concepto ha sido Carlo Ancelotti, que quiere un zaguero de esas condiciones para terminar de armar su cerrojo en el Everton.

Los ‘Toffees’ han incluido en sus planes un fuerte espacio para atacar este hecho con inversiones salidas de contexto. Ya se hicieron con James Rodríguez y ahora van por el campeón del mundo en Rusia 2018. El otro que se ha dejado ver ha sido la Juventus de Turín, que acarrea duras situaciones con Chiellini. Al haberse lesionado han pensando en Umtiti como recambio, un jugador que entre otras cosas también maneja un legado alto de lesiones.

En la zona más alta está un club de su país, que al parecer va a atarlo con todo lo que tiene

Dejando de lado estos dos contendientes, se ha viralizado en las últimas horas una posibilidad latente, la del Niza de Francia. Los galos están en la búsqueda de un central, y saben que este les calza perfecto. Han investigado su presente y han llegado a la conclusión de que es momento para atarle. En su lugar se ha lesionado Dante, y de gravedad.

La Ligue 1 es un torneo que él conoce bastante bien, y es el escenario perfecto para empezar a gestar sus movidas. De hecho, ya le ha dicho a sus jefes que esta puede ser la oportunidad perfecta, para crecer profesionalmente y volver a tomar confianza. Abierto el mercado de fichajes de invierno está al acecho cada día la opción, eso sí se sabe que al comienzo sería bajo una cesión, valorando una compra de acuerdo a su rendimiento.

laterales Granada