Es noticia:

De Ligt reniega del Real Madrid para firmar por el FC Barcelona

Pese a la arremetida de Florentino Pérez, el central del Ajax, Matthijs De Ligt, sigue firme en su intención de fichar por el FC Barcelona y no por el Real Madrid

 

Un verdadero destello de calidad demostró el central de 19 años en el choque ante el ‘Merengue’ en el cruce de octavos de final de la Champions League. Por estas razones equipos como: Liverpool, Manchester, Bayern, Juventus, PSG y otros han buscado sus servicios, a los que ahora se suma el 13 veces campeón de Europa.

Cualidades le sobran a Matthijs, ya que tiene capacidad en el corte, sabe distribuir en salida, organiza como un verdadero líder la defensa y tiene gol. Sin embargo, ha sido el mismo jugador quien pusiera el freno de mano a la intención de Florentino al afirmar sentirse más a gusto con la forma de trabajo del Barça.

De Ligt Barcelona

Además de lo anterior, De Ligt tiene un motivo adicional que lo inclina a fichar por Barcelona, la reciente confirmación de De Jong, compañero en Amsterdam. Por ahora sigue siendo materia de estudio su posibilidad en el cuadro culé, ya que la zona está bien cubierta y no ven tan relevante pagar los 70 kilos que piden por el defensor.

Xavi Guardiola