Fernando Alonso saca pecho de su manejo del Alpine

El piloto español entró en la Q3 y adquiere más confianza de cara a la carrera de hoy

Fernando Alonso no para de sorprender en su regreso a la Fórmula 1 y en las qualy del GP de Bahréin terminó noveno. Esto no ha pasado desapercibido entre los demás pilotos y mucho menos en la prensa, que resaltó el buen trabajo del ovetense, luego de dos largos años sin participar en la competición.

Recordemos que el dos veces campeón del Mundial de la Fórmula 1 realizó varios test el año pasado para llegar con las mejores sensaciones antes del inicio. Luego de ello, llegaron algunas complicaciones a inicios de este año por cuenta un accidente en bicicleta que derivó una operación en su maxilar.

Alonso Alpine
Fernando Alonso sorprende en la parrilla del GP Bahréin

Fernando Alonso ha tenido un comienzo irregular en las pruebas libres

En las pruebas libres ha tenido algunos altibajos, donde siempre estuvo en la posición 14 y la 15. Eso sí, nunca se rasgó las vestiduras, por el contrario, dejó claro que su plan de tranquilidad y aprendizaje está en marcha y cada segundo a favor es ganancia. Esto ha sido bien aprovechado por el español que siempre demostró avances.

Luego de las tres pruebas libres, llegó la hora de definir la parrilla del Gran Premio de Bahréin, donde hubo varias sorpresas. Una de ellas tuvo que ver precisamente con Alonso, quien dio una demostración de que no ha perdido sus condiciones. Esto causó sensación, ya que no se esperaba que terminara en la novena posición.

En la parrilla, Fernando Alonso ha terminado en la novena posición causando sorpresa

El noveno mejor tiempo del día estuvo a cargo de Fernando Alonso, quien alcanzó una posición importante, que hasta le sorprendió a él mismo. En la zona mixta ha hablado con Carlos Sainz, quien terminó octavo y sus palabras causan sensación. El ovetense ha dicho al madrileño: “Y eso que estaba oxidado”. A lo que Carlos evocó: “que cabrón, buena qualy para estar dos años parado”.

A Fernando le ha sentado muy bien esta novena posición, tanto que ha dicho por medio de la radio que en la salida pasará a los dos de adelante, que son Sainz y Norris. Sin lugar a dudas, Alonso y Alpine van a dar muchas más sorpresas, tanto en el primer Gran Premio, como en el resto de la temporada.

Fernando Alonso alpine