Fernando Alonso pone fecha para ser campeón del mundo de la F1

El piloto español habla de lo que será su regreso al ‘Gran Circo’

Sigue creciendo la expectativa por el inicio de la Fórmula 1 y desde Fernando Alonso hay emoción por saber la fecha de su gran debut. El asturiano ha trabajado arduamente desde el anuncio de su fichaje y tiene grandes esperanzas en el proyecto que dará inicio en un poco menos de un mes.

Recordemos que Alonso tuvo un paso por diferentes categorías del deporte motor antes de su vuelta a la Fórmula 1. Estuvo en Rally y corriendo en las 50 Millas de Indianápolis, fue de los más destacados en el Campeonato de Resistencia. Ahora volverá a desempeñarse en una competencia donde se siente bien valorado.

Fernando Alonso fecha de debut
Fernando Alonso y su gran expectativa por correr en la F1

Fernando Alonso y Alpine F1 valoran la fecha en la que disputarán el título de la F1

El dos veces campeón del mundo sabe que los tiempos han cambiado, pero su experiencia y madurez serán un plus para la nueva etapa en Renault F1 ahora llamado Alpine F1. Por ello, desde la dirección de la escudería parisina ya tienen establecidos unos tiempos de proyección, los cuales están bien alineados para Fernando Alonso.

Mucho se ha hablado de lo que será la temporada de regreso de Alonso y desde el equipo francés saben que el 2021 será de transición. Esto por cuenta de la hegemonía de Mercedes, que en palabras del asturiano, sabe que no tendrán rival alguno y por ello, el foco estará en 2022.

Hay mucha expectativa frente a lo que puedan lograr Alpine F1 y Alonso en 2021

En dicha temporada se dará el cambio más esperado en la reglamentación, lo que permitirá emparejar las cosas en las escuderías. Este será el punto de partida para Renault y para Alonso, que esperan que se den las cosas de la mejor manera en el siguiente curso. Además, habrá mejores prestaciones en el coche para dicha fecha.

Para Luca de Meo, director general de Alpine F1, hay mucha motivación de lo que pueda hacer su equipo. Esto teniendo en cuenta que quieren mejorar lo hecho anteriormente y sería uno de los retos a corto plazo del dos veces campeón. En 2021 se espera que haya varios podios y en 2022 que esa cifra aumente y por qué no, luchar por el campeonato.

Fernando Alonso Alpine