Fernando Alonso sin pelos en la lengua con el accidente de Hamilton

Este suceso dejó al neerlandés sancionado por la maniobra que pudo haber terminado en tragedia 

El piloto australiano Daniel Ricciardo de McLaren logró una sorprendente victoria en la carrera del Gran Premio de Italia, una cita donde el neerlandés Max Verstappen de Red Bull y el británico Lewis Hamilton de Mercedes se anularon al verse envueltos en un accidente que dejó a ambos fuera de la lucha por la victoria.

La Fórmula 1 vivía la vuelta 26 cuando el vigente campeón y el actual líder, que pagó su mal paso por boxes, se encontraron en pista. Esto acabó con un toque en la curva 2, después de que el neerlandés se subiese al piano que mandó a ambos coches a la grava.

Fernando Alonso
Fernando Alonso y sus impresiones por el accidente de Hamilton y Verstappen

A través de una rueda de prensa de Alpine posterior al GP, Fernando Alonso valoró lo ocurrido

La acción terminó con el Red Bull subido encima del Mercedes y la llanta del monoplaza austriaco encima de la cabeza del británico en una imagen inaudita. A raíz de esto, Fernando Alonso, en la rueda de prensa de Alpine valoró el accidente que tuvieron Hamilton y Verstappen como “un incidente de carrera”.

Según el piloto asturiano, ambos tuvieron mala suerte y así mismo que tanto el piloto Lewis Hamilton como Verstappen “hicieron lo que debían hacer”. Pero “fue una posición desafortunada, en una curva desafortunada” y con una salchicha en el interior de la curva que hizo saltar el coche del neerlandés.

El piloto ovetense dice que lo sucedido con Hamilton es simplemente un accidente normal

“Son dos campeones y están siempre luchando al límite. Y hoy, para ser honesto, he visto repetido el incidente y parece que fue una posición desafortunada, una curva desafortunada, la salchicha, y el coche del piloto Max Verstappen saltó un poco y luego una rueda tocó a otra y el coche voló”, dice Alonso.

Y así mismo Fernando Alonso, ha dicho: Pero era una curva lenta. No creo que lo de hoy fuera algo grande, Silverstone probablemente sí lo fue el toque de Hamilton a Max en una curva rapidísima, pero lo de hoy fue solo un incidente de carrera”, expresó el piloto ovetense.

Fernando Alonso Alpine