Fernando Alonso

Fernando Alonso tiene cochazo para las 500 millas de Indianápolis

El asturiano ya conoce el coche para la mítica carrera estadounidense en su tercer intento por hacerse con la victoria y la triple corona

Desde que Fernando Alonso mostrara sus claras intenciones, y confirmara posteriormente, que correría la edición de este 2020 de las 500 millas de Indianápolis, todo se fue presentando para hacer encajar de qué manera lo haría, con qué coche y si estaría en disposición, esta vez sí, de intentar ganar la mítica prueba de la Indycar, que se celebra el próximo 23 de agosto.

Así, de la amno del asturiano, conocimos que lo hará vistiendo los colores del Arrow McLaren SP, equipo donde los de Woking establecieron para a partir de esta temporada una alianza con SMP y Arrow. De esta manera, todo indicaba que Alonso volvería a vestir de color papaya, como es el caso del coche que compite en el campeonato estadounidense.

Fernando Alonso
El coche de Fernando Alonso para las 500 millas de Indianápolis

El español lucirá el dorsal número 66 propulsado por el motor Chevrolet

Sin embargo, para esta icónica carrera, la estructura cambió por completo respecto al que condujo en sus dos primeras presencias en el Indianapolis Motor Speedway en 2017 y 2019. El naranja papaya deja paso al blanco con toques verdes. Kimoa y la empresa de servicios financieros Ruoff Mortgage figuran como patrocinadores principales.

Todo apunta a que el equipo Arrow McLaren SP solo empleará tres monoplazas en las 500 Millas de Indianápolis, mientras que en el resto del calendario de las series de monoplazas norteamericanas los dos coches propulsados por los motores Chevrolet, serán pilotadas por los dos titulares de la estructura, Pato O’Ward y Oliver Askew.

El español, que lucirá el número 66 en esta carrera, también ha compartido sus sensaciones con el coche en las redes sociales. Al asturiano le ha gustado mucho el diseño del McLaren: “Me encanta el coche, me encantan los colores con todos los sponsors en él. Creo que lucirá incluso mejor en el circuito”, se refirió el astur.

La primera preparatoria antes de la cita, el 12 de agosto

Todo eso, con un coche propulsado por motor Chevrolet del que ya se conoce su librea, una decoración sorprendente, con el color blanco como gran protagonista y una parte de color azul verdoso mate en el alerón trasero, en la zona superior y en algunos detalles, color característico de la marca del piloto, Kimoa.

Además, el marco del AeroScreen que emplean desde esta temporada en las IndyCar Series y que servirá para reconocer incluso mejor el monoplaza del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 y una vez del WEC. Antes de la cita, el ovetense deberá afrontar las sesiones de entrenamientos previas a la Indy500 en Indianápolis (del 12 al 14 de agosto) y las sesiones de clasificación (15 y 16), con una práctica final el 21.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo