Fernando Alonso tiene nuevo jefe en Alpine f1

Davide Brivio se hace con las riendas de la escudería que tiene que llevar al asturiano a su tercer título mundial

El italiano Davide Brivio, hasta ahora jefe de Suzuki en MotoGP, ha sido nombrado director de carreras del equipo Alpine de Fórmula 1, nombre renovado de Renault y en el que correrá el español Fernando Alonso la próxima temporada.

“Estamos encantados de confirmar que Davide Brivio fortalecerá nuestro equipo antes de la temporada del Mundial de Fórmula 1 2021. Davide se une al Alpine F1 Team con una gran experiencia y éxito tras más de 20 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP”, confirmó Alpine en la red social Twitter.

Davide Brivio con Suzuki

Además, aseguran que sus funciones y responsabilidades específicas “se anunciarán en las próximas semanas”, y que será el encargado de trasladar todas las necesidades del equipo directamente al CEO de Alpine, Laurent Rossi.

De esta manera, Brivio deja el mundo de las motos después de dos décadas y en su momento más álgido, tras participar el pasado año en la consecución del título de MotoGP del español Joan Mir (Suzuki). Alpine es una marca francesa de automóviles deportivos que pertenece a Renault desde la década de 1970.

Alonso Alpine