Fernando Alonso y Alpine descubren fórmula para arrasar a Mercedes

Desde la escudería francesa tienen claro el rumbo que quieren para el Mundial

Fernando Alonso y Alpine siguen adelante en su plan para asaltar la Fórmula 1 en 2022 y ya saben lo que deben lograr para superar a equipos como Mercedes. La escuadra gala que tiene base en Enstone ha podido ser protagonista de la pasada temporada y tiene claridad del camino que quieren tomar.

Recordemos que el equipo francés terminó en la quinta posición del Campeonato de Constructores, siendo uno de los más destacados. Tanto el ovetense como Esteban Ocon tuvieron presentaciones de gran nivel, las cuales dejaron grandes sensaciones en toda la escudería. Ahora, 2022 será el punto de partida con el cambio de reglamentación.

Fernando Alonso Mercedes
Los de Enstone quieren mejorar la potencia de Mercedes

Alpine prepara un coche de primer nivel para Fernando Alonso y Esteban Ocon, para pelear el título a Mercedes

Fernando Alonso sabe que la verdadera guerra será contra Mercedes y por supuesto Red Bull. Por este motivo es que las dos escuadras serán las comparativas que se deberán superar. Allí es donde el equipo de ingenieros trabajan día a día y ya tendrían una fórmula para acabar con sus rivales.

Recuperar los 35 caballos de fuerza ha sido el objetivo de los galos y todo parece indicar que habrían dado un salto con ello. El nuevo Alpine que prepara el equipo para sus pilotos podría dar la sorpresa, ya que es uno de los ítems que los limitaban sobremanera. Esto ya empieza a provocar reacciones en la competición.

Los galos han recuperado los 35 caballos de fuerza con respecto a los de las flechas plateadas

Mercedes es uno de los que ha entrado en alerta, ya que los niveles que ha alcanzado el equipo de Fernando Alonso podrían igualar su potencia. Todo tiene que ver con la aerodinámica, un aspecto que se ha dejado de lado, pero que podría ser determinante. “El nuevo motor era absolutamente necesario, pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica”.

Además han existido otros progresos, los cuales sumarán al proyecto, encontrando soluciones a puntos bajos que tenía el coche de 2021. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en la nueva temporada, la cual tendrá más equilibrio. El cambio de normativa irá orientado a diseño y aerodinámica, precisamente, el punto que ha encontrado Alpine. 

Alonso Bahrein