Oferta estratosférica a Fernando Alonso para ganar mundial con Ferrari

Habrían indicios de que el ovetense volvería al Cavallino Rampante

Desde hace algún tiempo, Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 y de este modo, ya empezó a pensar en algunas estrategias para considerar poner rumbo a Ferrari en el año 2023. Sus más fieles seguidores esperan que lo pueda lograr y siga obteniendo los mejores resultados y éxitos.

Hay que tener en cuenta que el 2022 empezará una nueva era, con nuevas normativas y con un techo presupuestario. Esto es una oportunidad para todas las escuderías. “Si no ganamos, será nuestra culpa”, reconoció el propio Fernando Alonso. Y es que equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull están obligados a tener una destacada actuación.

Fernando Alonso Alpine
Alonso en los planes de Ferrari

Los coches del español han sido claves para entender su éxito en las pistas

La buena temporada de Carlos Sainz provocó que la escudería italiana se plantee tratar por igual a ambos pilotos. Por ello el madrileño podría usar una cláusula desconocida hasta hace poco, por la cual puede salir de Ferrari al final de 2022. Esto abriría la puerta de par en par a Fernando Alonso.

Ahora Fernando Alonso tiene claro ciertos puntos y así mismo ha conseguido grandes amigos. A ello hay que sumarle que desde Ferrari son conscientes de que el español exprimió al máximo el monoplaza, estando a punto de ganar varios Mundiales con un coche que era bastante inferior al Red Bull. 

Los sueños que se ha proyectado Fernando Alonso para enfrentar Ferrari 

Para Ferrari sería un inconveniente apostar un piloto de un solo año. Pero Fernando Alonso ha reiterado que no dirá adiós tras 2022. Su objetivo es ganar el tercer Mundial y ha prometido seguir tres o cuatro años más. Si durante la temporada vislumbra, la marcha a Ferrari se hará más factible.

El asturiano, que dejaría el gran circo con unos 45 años, no tiene en sus planes poner punto y final a su trayectoria en el motor. Él ha señalado que le gusta pilotar y que lo seguirá haciendo muchos más años. Así que está claro que queda Fernando Alonso para rato.

Fernando Alonso retirada