El piloto y el ex seleccionador español envueltos en una gran polémica

A día de hoy están casi todas las competiciones deportivas paradas por la crisis del coronavirus y eso ha provcocado reacciones de los deportistas. Esto mismo ha hecho Fernando Alonso, doble campeón mundial de F1, y que no ha dudado en mostrar su desacuerdo con el Gobierno por la tardanza a la hora de tomar medidas. Del Bosque ya le ha respondido.

Los mensajes en su cuenta de Instagram se produjeron antes de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en todo el país, pero aun así al piloto español no le han dejado de caer palos por parte de muchos aficionados asegurando que él no es nadie para criticar el trabajo que están realizando para contener esta crisis.

Fernando Alonso

“Me quedo de piedra …que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España) ..que eviten salir a la calle la gente con síntomas… (los demás al parque? A los bares? …que cada comunidad autónoma decida… (No se pillan los dedos ni queriendo)”, aseguraba uno de los mensajes del piloto asturiano.

Pero no se quedó ahí y continuó con su crítica: “Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, así es que necesitaremos una responsabilidad individual. No podemos colapsar el servicio sanitario, no es solo por no enfermar, es por no contagiar! Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y su entorno. Y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien”.

Vicente del Bosque

Las reacciones no se han hecho esperar, entre ellos el ex seleccionador español Vicente del Bosque, que sin nombrar a Alonso quiso dejar un mensaje a todos los deportistas que critican al Gobierno: “He visto a alguien que todavía protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado las medidas y luego a lo mejor cotiza en el extranjero”.

La respuesta de Alonso no se ha hecho esperar, otra vez en su cuenta de Instagram: “Lo hice con la intención de concienciar a la gente de estar en casa. Ni tengo ni idea del virus ni tengo idea de nada. Que no se preocupe nadie, ya no me interesaré más. Además, me alegra saber que todos ahora ya lo decimos y es lo único que me importan”.

View this post on Instagram

Germany 2012. Wet qualy. Pole lap. #f1 #germany

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

Síguenos en Google News