Ferrari inventa un test privado para Carlos Sainz ante la nula pretemporada de F1

El madrileño rodará a los mandos de un monoplaza rojo para inicarse debido a la poca actividad que se presenta en los tests oficiales

Tras su emotiva despedida de McLaren, Carlos Sainz pisó por primera vez la sede de Ferrari, en Maranello, el pasado 18 de diciembre. Y desde entonces la ha visitado en varias ocasiones para hacerse el asiento del coche, conocer a todo el personal con el que va a trabajar y probar el simulador.

Ilusionado, el propio piloto ha ido dando explicaciones en sus redes sociales de sus primeros pasos en Ferrari , que se van acelerar con su primer test al volante. Será la siguiente semana en el circuito de Fiorano, del que la Scuderia es propietaria y que en más de una ocasión ha servido para rodar y probar a pilotos.

Carlos Sainz disfrutará en Fiorano de un test Ferrari en solitario con el SF71H de 2018

Desde un test privado, el proceso de adaptación de Carlos Sainz al equipo cumplirá un paso más antes de iniciar la pretemporada el próximo mes de marzo en Bahréin. Esto, aún de no trascender el día exacto en el que se celebrará el test la semana que viene.

Hacia esto, y con Carlos Sainz al volante, Ferrari pondrá sobre el asfalto el SF71H, el monoplaza con el que compitió en el Mundial de F1 2018 con Vettel y Leclerc. Un coche del que ya se viene usando para que tanto sus pilotos titulares como los jóvenes de su Academia sumen kilómetros.

Ferrari Carlos Sainz
Carlos Sainz pilotará el Ferrari de 2018 en Fiorano

Será su debut solitario al volante de un monoplaza de Ferrari

Las últimas informaciones, además, añaden que el test se alargará entre cuatro y cinco días, comenzando con Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, los dos pilotos de la Ferrari Driver Academy que competirán en el campeonato de Fórmula 2 en 2021. Por lo que Carlos Sainz también podrá medirse a otros de la misma Ferrari.

Para Sainz, este test de Fiorano será su debut absoluto al volante de un monoplaza del Cavallino en pista, un momento siempre especial para todos los pilotos que han vestido el mono rojo. Hay que tener en cuenta que con una pretemporada 2021 reducida a solo tres días por la limitación de costes en plena pandemia, el madrileño tan solo tendrá un día y medio para probar el nuevo Ferrari . La normativa perjudica especialmente este año a los pilotos que cambian de equipo.

alonso dientes