Exhaustivo examen de Ferrari para evitar errores con Carlos Sainz

Los directivos del equipo rojo espiaron al madrileño para conocer cómo se desenvolvía y cómo trabajaba durnate una carrera

Carlos Sainz y Ferrari emprenden un nuevo rumbo en este año 2021 del que esperan sacar buenos resultados y un rédito notable tras una temporada aciaga para los de rojo. El madrileño, tremendamente ilusionado con su llegada a Ferrari, ya está en Maranello con el fin de adaptarse cuanto antes sea posible a su nueva escudería.

El 55 ya estuvo en la fábrica de Ferrari en diciembre del año pasado, pero apenas le dio tiempo a hacer nada en las instalaciones de la Scuderia, por lo que a Carlos Sainz le viene muy bien enfundarse ya en el que será su equipo, al menos, estas dos siguientes temporadas.

Ferrari considera a Carlos Sainz un piloto trabajador y metódico con una gran consistencia

Carlos se hizo el asiento del monoplaza de Ferrari que llevará en 2021 y que ya tiene nombre: SF21. Ese fue el primer día en el que se vistió de rojo. Pero se quedó con muchas ganas de saber más sobre el coche. Bien es conocido su pasión por conversar con los ingenieros. Quiere que le despejen todas las dudas. Y en eso, la misma Ferrari ya le conoce.

Porque, como desveló el jefe de equipo de los de Maranello, Ferrari espió a Carlos Sainz durante su último año en McLaren. Esto con el fin de conocer cómo trabaja y cómo se desenvuelve el piloto ante situaciones adversas que puedan sucumbir los tramos de una carrera.

Ferrari Carlos Sainz
Las virtudes de Carlos Sainz hicieron que Ferrari se decantara por él

Destacan la velocidad de Carlos Sainz para aupar al Ferrari de 2021

Los descubrimientos que hicieron desde Maranello terminaron de convencer a los italianos, que ya sabían de las capacidades de Sainz al volante, destacando por su velocidad y consistencia. “Es un gran trabajador, metódico, consistente y creo que todos eran componentes importantes para nosotros”, dice Binotto.

Otro aspecto que los de Maranello estudiaron fue sus actuaciones los domingos y cómo aborda un GP. Binotto considera muy positive su velocidad en pista, pero también su forma de luchar por posición, su constancia y su cabeza fría. Es rápido, se defiede, ataca, pero siempre lleva el coche a meta de forma consistente, así que pienso que es un buen piloto para conseguir una buena temporada en el Mundial de Constructores”, expresó el de Ferrari sobre Carlos Sainz. El éxito está sobre su cabeza…

Fernando Alonso alpine