Nuevo motor Honda en Red Bull listo para vapulear al Mercedes de Hamilton

El fabricante se despide de la F1 este año y con ello buscará una marcha de éxito ganando el mundial a los líderes

Si bien es cierto que desde que Honda se unió a Red Bull como motorista, también en conjunto con la asociación de Toro Rosso/AlphaTauri, ésta ha mejorado sus prestaciones en términos generales. Sin embargo, en el equipo de las bebidas energéticas todavía no están contentos para asaltar el mundial de Hamilton y Mercedes.

En esas, todo indica que precisamente para plantar cara a Mercedes y Hamilton y que no consigan su octavo título, Honda se ha propuesto una mejora contundente en su sistema eléctrico y de potencia. Todo para establecer a Red Bull un coche de garantías en la pelea por el campeonato. Aquí, con Verstappen y Pérez como protagonnistas.

Honda se ha propuesto una mejora contundente en su sistema eléctrico y de potencia para frenar el título de Hamilton

De hecho, Red Bull y Verstappen ya saben que Honda les otorgará un motor con bastante más potencia y hacer que Hamilton lo tenga un poco más complicado para este año. Donde, oese a que 2021 será el último año de los japoneses en la actual Fórmula 1, los jefes del equipo confiesan que los nipones ya han dado un paso adelante.

“Mercedes debe solucionar problemas en MGU-K que afectan a su fiabilidad”, dijo Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas. El motor Honda tendrá, de manera significativa, más potencia en 2021″, dijo, al tiempo que aseguró una mejora en el apartado eléctrico.

“Lo que Honda nos ha prometido va a llegar y también esperamos mejoras en la entrega de potencia y en el sistema de recuperación de energía”, confirmó el de Red Bull. Tras siete temporadas de colaboraciones con McLaren, Red Bull, Toro Rosso y Alpha Tauri, equipos con los que Honda ha conseguido 23 podios, nueve vueltas rápidas, seis victorias y tres poles position en las 119 carreras que ha participado hasta la fecha.

Honda Hamilton
Honda mejorará en todos los sentidos para ganarle el título de 2021 a Hamilton y Mercedes

Honda fortalecerá su rendimiento y fiabilidad

Es por eso que Honda se quiere marchar a lo grande frenando la hegemonía de Mercedes y Hamilton. Masashi Yamamoto, director general de Honda F1, bien destaca que todavía tienen un año por delante para conseguir el ansiado título que llevan persiguiendo más de un lustro.

“Nos queda otro año de desafíos. Vimos en 2020 lo alto que dejaron el nivel nuestros rivales. Trabajamos día y noche, sin descanso, para poder vencer a nuestros rivales este año. Creo al 100% en la fortaleza de Honda y sé que Red Bull y Alpha Tauri son muy ambiciosos”. En Honda, que han optado el camino de la electrificación para 2022, están curtiendo dos aspectos de su unidad de potencia. Por un lado, fortalecer el rendimiento del motor en sí; por otro lado, aumentar la fiabilidad de éste.

alonso dientes