El RCD Español ha ganado la carrera por el fichaje de Borja Iglesias, una situación que tendrá consecuencias positivas en el Rayo Vallecano

 

Dos equipos con grandes apuros económicos pueden respirar un poco más a partir de ahora. Se trata del RCD Español y del Rayo Vallecano. Los ‘pericos, se han visto obligados a vender a Gerard Moreno, por el que ingresarán 20 millones de euros y a prescindir de Jurado, cuya ficha era inasumible por las arcas del club. Por su parte, el Rayo siempre ha sido uno de los clubes más humildes del fútbol español y generalmente debe acudir a cesiones y ayudas de otros equipos para armar su plantilla.

En esa línea, el mejor jugador del Rayo Vallecano en esta temporada del ascenso a Primera División, ha sido el delantero Raúl de Tomás. El objetivo principal del Rayo es mantenerlo en la plantilla, algo que tras la llegada de Borja Iglesias al Español se ha puesto muy de cara.

Borja Iglesias Español

Y es que el Español siempre ha tenido una relación cordial con el Real Madrid. Tras las cesiones de Lucas Vázquez o Marco Asensio, este año sonaban Borja Mayoral y Raúl de Tomás para cubrir salida de Gerard Moreno. Sin embargo, el Español ha decidido pagar los 8 millones que pide el Celta por el delantero gallego, llamado a ser uno de los mejores delantero españoles. La idea es explotarlo al máximo y venderlo en uno o dos años por más del doble. Y mientras tanto, Raúl de Tomás se acerca y mucho al Rayo Vallecano.