Fichaje de Facebook para blanquear su imagen

Importante decisión ha tomado la compañía americana tras sucesos de alto impacto en las últimas semanas

Facebook sigue estando en la vara alta de las mediciones de importancia en ciertos aspectos, como por ejemplo sus bloqueos a ciertas personalidades que pretende sellar con un fichaje de alto vuelo. Importante es determinar el fin de este tipo de situaciones; pues como bien es sabido ha caído con todo el peso de una comunidad parcializada a fin de todo lo que ha sido o será la salida del mandato estadounidense de Donald Trump.

Ellos, como gestores de información, y redes de alta afluencia de sociedad han decidido aplicar a los filtros o bloqueos programados. Es decir, han decidido internamente vetar a Trump para evitar que siga entrando en zonas de polarización en el pensamiento de la comunidad. Para ello busca mitigar este hecho, anunciando en las últimas horas un nuevo cargo, llamado director de derechos humanos.

espionaje Facebook
Facebook implicado en escandalo sobre espionaje israelí

Los sucesos de la semana pasada en Washinting ha desatado la ola de reacciones de Facebook que incluye un fichaje mediador

El nuevo cargo tiene una especialidad que es la de monitorizar todo este tipo de acciones para ubicar soluciones pertinentes. El no cumplimiento de las normas internas del servicio ha sido el detonante. Ya que el mandatario había convocado ciertas contiendas masivas para abarcar el hecho de que sea Joe Biden el nuevo mandatario del país más importante del mundo.

A dicho bloqueo se han sumado otras operadores como: Twitter, Snapchat y Twitch. Que han enviado un mensaje claro a los seguidores de Trump y es al manejo de su emociones. Con la llegada de este nuevo director, el enfoque seguirá siendo el de control en el miramiento de los derechos humanos, un concepto que debe propagarse en este y en más escenarios de la vida misma.

El elegido está listo, y asumirá el cargo el 19 de este mes

La convocatoria no se ha hecho esperar, y ellos (Facebook) dentro de sus posibilidades ha hecho lo mejor que ha podido. Han contratado a Roy Austin, un famoso abogado que tiene basta experiencia en estos temas. De hecho, fue uno de los colaboradores de Barack Obama, y tiene la experiencia suficiente como para establecerse en este hecho y hacer prevalecer el cumplimiento general de tal fin.

Lo que no está muy claro desde el punto de vista explicativo han de ser sus funciones, teniendo en cuenta que depende todo del cómo vayan a enfocar sus gestiones. Todo esto debe quedar resuelto en la siguiente semana, momento parta el cual se haga oficial el anuncio que busca equilibrar un poco el ambiente, bastante álgido entre otras cosas.

vacunas covid