Es noticia:

Filtran la gran razón de Alpine para defenestrar a Fernando Alonso

Desde el equipo galo han tomado una decisión importante

Alpine sigue a la expectativa por cuenta del inicio de la temporada de 2022 donde hay gran ilusión en Fernando Alonso y Esteban Ocon. Los dos pilotos principales ahora cuentan con un coche de primer nivel el cual a pesar de algunos fallos, promete y bastante. Eso sí, hay algunas dudas sobre la continuidad del asturiano.

Recordemos que desde El Gol Digital se ha empezado a hablar sobre la posible marcha del ovetense para 2023. Esto teniendo en cuenta que su contrato no ha sido renovado y además, tendría algunas alternativas para irse a otra escudería. Además, el piloto ya sabe de su situación y se ha planteado un cambio radical.

Fernando Alonso
Estos son los motivos por los que Alpine no quiere renovar a Alonso

Alpine tiene razones de peso para no renovar a Fernando Alonso

Este tiene que ver con su nuevo rol de representante de pilotos, algo que hará por medio de A14 Management, donde cuenta ya con dos pilotos promesa. Se trata de Clément Novalak y Nikola Tsolov en un proyecto bastante interesante en caso de no seguir compitiendo en el ‘Gran Circo’.

Eso sí, recientemente se ha podido conocer una de las grandes razones de Alpine para no renovar a Fernando Alonso. Esto tiene que ver directamente con el precio que deben pagar por los servicios del dos veces campeón del mundo, ya que es uno de los mejores pagados para la temporada de 2022.

El ovetense es de los mejores pagados en la Fórmula 1

Todo esto se ha podido conocer en el listado filtrado de los sueldos de los pilotos de la Fórmula 1, donde Alonso es el tercero del top 10. El ovetense solamente está detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen. El salario del español es de 22 millones de euros, una cifra bastante elevada.

Por este motivo es que el interés de Alpine no es otro que no renovar al piloto, ya que su coste es demasiado alto. Además, tiene en carpeta a una buena cantidad de talentos, los cuales serían mucho más ‘económicos’. La comparación entre Ocon y Alonso es bastante diciente, ya que el compañero de Fernando cobra apenas 4,4 millones de euros.

adrian newey red bull