Fórmula Silva en la Real Sociedad para fichar a Juan Mata

Desde el cuadro Txuri Urdin quieren otro fichaje de lujo en el siguiente curso

La Real Sociedad quiere seguir siendo protagonista en LaLiga Santander y por ello tiene en la mira a un futbolista como Juan Mata. De cara a la siguiente temporada, el equipo comandado por Imanol Alguacil quiere tener en sus filas a un nuevo elemento de calidad. Esto se podría encarrilar gracias al método de David Silva.

Cabe recordar que Silva llegó a la Real Sociedad luego de una larga estancia en el Manchester City. En el club citizen acumuló un total de 10 temporadas y desde el entorno del español pensaron en que sería bueno un cambio de aires y volver a España. Así sucedió y uno de los equipos que ofreció un mejor proyecto, fue el donostiarra.

Real Sociedad Juan Mata
Juan Mata, objetivo de la Real Sociedad

David Silva podría influir en la llegada de Juan Mata a la Real Sociedad

Actualmente, el centrocampista zurdo de 35 años es pieza clave en un equipo que desde el inicio le recibió como la gran figura. Ahora, desde la Real Sociedad piensan en repetir la misma operación, pero para tener el fichaje de otro español destacado, Juan Mata del club inglés Manchester United.

El contrato de Mata se vence el próximo verano y por ello ya hay alarma por la búsqueda de un nuevo club. Desde Manchester no están del todo seguros de una renovación, pero dan la opción de hacer efectivo el contrato por más tiempo. Todo parece indicar que eso no sucederá y el cambio de aires no se haría esperar.

Juan Mata es una de las opciones que valora la Real Sociedad para el siguiente curso

Según información local, se ha podido establecer que ya hay negociaciones entre la Real Sociedad y el City. Esto facilitaría aún más las cosas ya que hay concordancia en la mayoría de puntos, habrá que esperar entonces si las conversaciones llegan a buen puerto, ya que desde el equipo español prometen un papel protagónico.

También hay que tener en cuenta que en el equipo se encuentra David Silva, uno de sus grandes amigos y esto sería una gran motivación. En lo que va de 2020, Mata apenas si ha sido tenido en cuenta, teniendo seis participaciones por Premier League, lo que derivaría en su salida inmediata de los Red Devils.

Loren