Es noticia:

El Athletic elige entre Nico Williams o Laporte

Jon Uriarte no se va a desviar ni un ápice de sus planes con la plantilla del Athletic

A medida que avanza el mercado de fichajes, cada vez parece más claro que el Athletic deberá escoger entre Nico Williams o Aymeric Laporte. La decisión de la UEFA de indultar a Osasuna deja a los athleticzale en una situación económica más precaria de lo que se esperaba.

La oportunidad que se había abierto, de participar en la Conference League, aseguraban unos ingresos extra de 10 millones de euros. El objetivo de Laporte siempre ha estado muy presente en un Athletic que sabe desde hace tiempo que renovar a Nico Williams va a requerir un esfuerzo.

Laporte athletic
Laporte se queda sin opciones de volver

El Athletic deberá elegir entre Nico Williams o Laporte

Pues bien. A día de hoy, Jon Uriarte no quiere bajarse de la idea de no gastar más de lo que se tenga o se ingrese. Sin Europa, toca apretarse el cinturón nuevamente y el club no podrá asumir dos operaciones tan importantes. Porque Laporte, por mucho que tenga un acuerdo con el Athletic, requiere invertir en traspaso una cantidad alrededor de los 20-25 millones de euros.

Por su parte, la renovación de Nico Williams tampoco es una operación económica para el Athletic. Porque el mercado aprieta y son muchos los que se han interesado por el jugador. De hecho, Nico acaba contrato en 2024, lo que convierte su renovación casi en una prioridad.

El Athletic tiene las cosas muy claras

En este momento, el presidente del Athletic no ve factible fichar a Laporte. Van a poner todos los esfuerzos en convencer a Nico Williams de seguir su carrera en San Mamés. Es una decisión consensuada con los técnicos. En la defensa están Yeray y Vivian, que forman una pareja estable y de confianza para Valverde.

Habrá que trabajar en Lezama para sacar algun central más de garantías. Pero a día de hoy es mucho más difícil conseguir el desequilibrio de Nico Williams. No ya en Lezama, sino en el fútbol mundial. Lo más caro del mercado son jugadores que rompan líneas, y el Athletic tiene muy claro su plan.

De Marcos Athletic