Es noticia:

El Athletic no puede ganar la Copa

El conjunto de Ernesto Valverde baja el nivel de forma preocupante y dispara todas las alarmas en el tramo decisivo de la temporada

En el Athletic Club hay elevadas ilusiones depositadas en la Copa del Rey. Sin embargo, las últimas semanas dejan muchísimas dudas sobre el devenir de esta temporada. Hacer pronósticos en el fútbol no suele ser sencillo, pero lo que se había planteado a inicios de esta temporada hacía pensar en un Athletic mucho más fuerte a estas alturas.

Porque antes del Mundial se vio claramente que en el Athletic no había muchos pensando en la cita mundialística. Llegaron como un avión al parón. En puestos de champions. Sin embargo, el mes de enero con partidos cada tres días entre liga y copa no ha sentado nada bien al Athletic. Los resultados y, sobre todo, el nivel mostrado, preocupa en los aficionados athleticzales.

Valverde Valencia
Valverde se juega su futuro en la Copa del Rey

El Athletic tiene muy difícil ganar la Copa

Desde que se reanudó la competición, el Athletic, aunque ha avanzado hasta las semifinales de la Copa del Rey, no conoce la victoria en Liga. Dos empates, ante Betis y Osasuna y 3 derrotas, ante Real Madrid, Real Sociedad y Celta de Vigo. Los de Valverde ya no tienen esa eficacia goleadora de los meses iniciales de la temporada.

Y lo que es peor, futbolísticamente no dan sensación de tener los recursos para dar mucho más de sí. Ni siquiera Ander Herrera, cuyo fichaje se celebró mucho el pasado verano, ha sabido dar su nivel. Ahora, por delante, toda la segunda vuelta de la Liga Santander y unas semifinales de Copa muy atractivas para el aficionado del Athletic.

Osasuna, rival en semifinales

Al menos el sorteo sí ha sido de ayuda. El Athletic se enfrentará a Osasuna en las semifinales de Copa. Con la vuelta en San Mamés. Sobre el papel, la opción que hubiesen elegido todos los athleticzales. No por desmerecer a Osasuna, sino porque los otros dos equipos eran Real Madrid y FC Barcelona.

Ante Osasuna habrá en juego mucho más que pasar a una final. Estará en juego convertir la séptima plaza en valedera para Europa. Y un billete para la Supercopa, con los impactos económicos que eso conlleva. Eso sí, mucho tiene que mejorar el Athletic si quiere eliminar a Osasuna. A este nivel, al Athletic no le da, y mucho menos para ganar la Copa.

Agirrezabala Athletic