Es noticia:

Carrasco se la juega al Atlético: Simeone muy enfadado

A pesar de que el entrenador argentino le dio una oportunidad de permanecer en su plantilla y confió en poder contar con él durante toda la temporada, el belga está alistando maletas para irse del Cívitas.

Diego Simeone ha sufrido un revés en sus planes con respecto a la plantilla del Atlético 2023-24, donde Yannick Carrasco no estará más. A pesar de que el belga estuvo en la cuerda floja durante la culminación de la anterior temporada y parte de la pasada pretemporada, el míster argentino confió en él para seguir en la disciplina colchonera.

La dirección deportiva del Atlético prefirió esperar antes de ejecutar alguna maniobra en torno a su renovación, ya que su contrato termina en 2024. Pero el jugador pensó que el club rojiblanco no estaba confiando en él, y ha decidido no seguir más en el Cívitas Metropolitano. Al menos eso es lo que se entiende luego de que el extremo izquierdo esté negociando con un equipo de Arabia.

Carrasco Atlético
El jugador entiende que al no haber recibido la renovación en 2024 saldrá del Atlético, y ha tomado la decisión de acelerar el proceso.

El Al-Shabab Club está gestionando la salida de Carrasco en el Atlético

Todo parece indicar que el atacante belga se marchará a la liga de moda en el mundo, donde está emigrando los mejores futbolistas del planeta. Ya lo hizo Cristiano Ronaldo, Neymar, Roberto Firmino, Karim Benzema y ahora lo hace el de Ixelles. Hablamos de la Liga Profesional Saudí, en donde el Al-Shabab FC gestiona su fichaje.

De momento no se hablan de cifras en las que el club madrileño recibiría un porcentaje, ya que aún tiene los derechos de Carrasco. Lo que sabemos a ciencia cierta, es que el belga está tasado en 25 kilos con una temporada restante. En cuanto al sueldo que recibirá en Arabia Saudí, también es un misterio, pero siguiendo algoritmo del mercado árabe creemos que será bastante dinero.

Simeone lanza el S.O.S a Andrea Berta para cubrir la baja de Carrasco en el Atlético

De todos los fichajes que el cuadro madrileño ha cerrado en esta ventana, ninguno ha sido para la zona izquierda ofensiva, donde juega el ex Mónaco. De manera que si el jugador en cuestión termina saliendo, lo lógico es que la dirección deportiva empiece a peinar el mercado en busca de su reemplazo. Por ello, el míster argentino quiere adelantarse a los hechos, y desde ya pide a ese futbolista.

En la agenda de Berta aún no hay nombres para la contratación de ese fichaje que relevaría a Yannick Carrasco. Y es que el directivo prefiere esperar a ver como termina esta operación con el Al-Shabab. Lo que es un hecho, es que renovación para el atacante no habrá, y la cifra económica que reciba el Atlético podría ser inferior a los 15 kilos.

EGD Atlético