Es noticia:

El gesto de Morata que espera el Atlético para sellar su venta

La temporada ha demostrado que Álvaro Morata no es imprescindible en el Atlético de Madrid y el club vería con buenos ojos su marcha pese a su reciente renovación

Después de varias temporadas sin ser el jugador que el club esperaba que fuera, el Atlético de Madrid ha abierto la puerta de salida a Morata. Son muchos los equipos que se han interesado por su situación, pues es un futbolista que goza de gran cartel. Sin embargo, hay ciertos factores que complican, y mucho, su salida. Es por eso que necesitan un gesto del delantero para que sea posible.

Como sabemos, en caso de que el jugador decida por emprender un nuevo rumbo en su carrera, el único destino posible es Italia. Y es que es un país en el que se siente como en casa y donde ha pasado algunos de los mejores momentos de su carrera. Es por eso que Morata solo estaría interesado en cambiar el Atlético por volver a Italia.

El Atlético ve con buenos ojos la salida de Morata
Italia, muy pendiente de Morata

El Atlético espera un gesto de Morata para facilitar su venta

Entre los equipos italianos que han manifestado un mayor interés por Morata se encuentran el Inter de Milán y el AC Milan. Sin embargo, en las últimas semanas el AC Milan ha surgido como el favorito para hacerse con el delantero español. El club rossonero ve en Morata un refuerzo de calidad que podría potenciar su envejecido ataque.

No obstante, el AC Milan se enfrenta a un obstáculo importante: la necesidad de reducir el salario de Morata para que se ajuste a las posibilidades económicas del club. Los 6,5 millones de euros que percibe el delantero en el Atlético de Madrid exceden el presupuesto milanista, por lo que el acuerdo dependerá de la voluntad de Morata de aceptar una rebaja salarial.

El AC Milan lo quiere como titular

Morata, quien ha tenido una temporada irregular en el conjunto colchonero, por el momento no ha mostrado su disposición a rebajar su salario actual de 6,5 millones de euros para facilitar su traspaso. Todo a pesar de que el AC Milan es un club que le gusta y que podría ser una gran oportunidad para él para volver a sentirse importante.

Por su parte, el Atlético de Madrid también ve con buenos ojos la salida de Morata. El delantero español se ha convertido en uno de los jugadores con el salario más elevado en la plantilla del equipo rojiblanco, y su venta permitiría al club aliviar su carga salarial y liberar recursos para otras posibles incorporaciones. Pero como hemos comentado, todo queda en manos del futbolista.

EGD Atlético