Es noticia:

Riquelme comunica al Atlético dónde jugará el próximo curso

El extremo diestro quiere quedarse con Simeone pero su futuro parece atado a otro equipo de LaLiga Santander

Está claro que el atacante madrileño Rodrigo Riquelme no jugará en el Atlético pero tampoco lo hará con un equipo de LaLiga Smartbank. El extremo que rindió a un nivel muy superior al esperado con la elástica del CD Mirandés, demostró que sus condiciones ya están para jugar en la máxima categoría aunque Simeone cree que no está listo para hacerlo con la camiseta rojiblanca.

Ante ello, la mejor solución que puede dar la dirección deportiva acatando las ordenes del cuerpo técnico y sin que el rendimiento del atacante se afecte es una cesión a un club de primera. En ese orden de ideas, quien mejor aparece posicionado para tomar su fichaje es el Valencia CF, quien lo sigue desde hace algún tiempo.

Atlético Riquelme
Sin duda su temporada en el Mirandés catapultó al atacante a LaLiga Santander.

Fueron varios los equipos los que llamaron al Atlético por Riquelme pero el Valencia se ganó el derecho

Desde la dirección general y deportiva del club Colchonero saben que su jugador tiene un futuro prometedor y que no puede recalar en cualquier equipo. La temporada pasada fue un claro ejemplo para demostrar que su nivel está por encima de LaLiga Smartbank. Todos están de acuerdo con ello, pero el jugador tampoco quiere recalar en cualquier club de LaLiga Santander.

En ese sentido quien está muy cerca de su fichaje y el único que ha logrado convencer al jugador es el cuadro Valencianista. La decisión está basada en que allí jugará con futbolistas de jerarquía tal y como lo son: Gonzalo Guedes, José Gayá, Hugo Guillamón y el recién fichado Samu Castillejo.

Antes de enviar a Riquelme al Valencia, el Atlético quiere renovar al delantero

Previamente a la ejecución de la operación que enviará al extremo diestro a la plantilla de Gennaro Gattuso, Andrea Berta quiere dejar lista la renovación del jugador. De momento Rodrigo Riquelme tiene contrato con el Atlético hasta el 2024 y quieren prolongar la obligación contractual hasta el 2027.

Cabe aclarar que la cesión con el club Che no tiene opción de compra ya que en los planes del Atlético y Simeone está presente la idea de contar con el atacante más adelante. Por ahora solo quieren que su promesa termine de encajar en la máxima categoría y que demuestre su grandeza en uno de los equipos más prestigiosos de España.

Morata