Diego Simeone explicó por qué sustituyó a Javi Galán en el empate de Atlético de Madrid contra Celta y generó polémica
El Atlético de Madrid dejó escapar dos puntos importantes ante Celta de Vigo en un partido que empezó ganando pero que se le complicó luego de la expulsión de Clément Lenglet en el cierre del primer tiempo. En el encuentro, llamó la atención un cambio que hizo Diego Pablo Simeone: Javi Galán, que había ingresado en el entretiempo por Antoine Griezmann, fue reemplazado en el minuto 75.
La decisión del Cholo no le agradó al fútbolista y, como era de esperarse, generó polémica. Por eso, tras el encuentro, Diego Pablo Simeone explicó su determinación. “Entendía que Nico (González) nos podía dar lo que le quedaba por fuerza en la izquierda y entró Baena para intentar tener un poquito más de agresividad ofensiva”, afirmó. De esta manera, Simeone dejó en claro que la decisión fue táctica para buscar la victoria, algo que finalmente no sucedió.
Los cambios tácticos de Diego Simeone en la igualdad de Atlético de Madrid ante Celta
La expulsión de Lenglet condicionó el planteo táctico de Diego Simeone en el partido de Atlético Madrid ante Celta. Tras quedar con un futbolista menos, el Cholo decidió el ingreso de Javi Galán para rearmar la defensa de cuatro (Hancko pasó como central zurdo) y sacrificó al francés Antoine Griezmann en el descanso con el objetivo de resistir los ataques del Celta.
Sin embargo, luego del empate de Celta, el entrenador argentino decidió el ingreso de Baena por Galán y ubicó a Nicolás Gonzalez en el lateral. De esta manera, Galán apenas estuvo en 31 minutos en el campo de juego en su regreso a Balaidos. Sin dudas, una situación vergonzosa para el futbolista.
A Javi Galán no le gustó ser sustituido por Diego Simeone y se notó en su rostro
Javi Galán no ocultó su fastidio con Diego Simeone tras ser reemplazado por el entrenador argentino en el duelo contra Celta de Vigo. El lateral, que completó 23 intervenciones con el balón, realizó tres despejes y acertó en 13 de los 14 pases que intentó durante la media hora que estuvo en cancha, se fue disconforme e incrédulo con la determinación del Cholo.
Al retirarse del campo de juego sustituido por Álex Baena, el defensor no saludó al estratega de Atlético Madrid y se dirigió muy ofuscado hacia el banco de suplentes, La desafiante actitud de Javi Galán sorprendió al propio Simeone, de acuerdo a lo quedó reflejado por las cámaras.