Es noticia:

Deco utiliza contactos de Brasil para acercar fichaje al FC Barcelona

Desde el pasado mercado de verano el FC Barcelona está buscando nuevo centrocampista y ahora hemos conocido que Deco ha puesto sus ojos en un futbolista brasileño

Xavi Hernández quería un centrocampista más el pasado verano y esta situación no ha cambiado. Más bien todo lo contrario, pues a pesar del buen inicio de temporada de Oriol Romeu, las dudas con él ya han comenzado. Es por eso que, salvo sorpresa, Deco tendrá que realizar un nuevo fichaje para el FC Barcelona en el mercado invernal. Y son muchas las opciones que están sobre la mesa.

Desde jugadores más contrastados y que encajarían a la perfección en el conjunto azulgrana a otros que ofrecen muchas más dudas. No obstante, la situación económica del club podría obligar a buscar esta segunda opción. Y ya sabemos que Deco está siguiendo muy de cerca a un centrocampista brasileño para reforzar al FC Barcelona.

Deco tiene un nuevo objetivo para el FC Barcelona
Thiago Maia podría abandonar el Flamengo en el mercado invernal

El brasileño que sigue Deco para el FC Barcelona

Como hemos conocido durante los últimos días, Guido Rodríguez era el objetivo principal del FC Barcelona para reforzar el centro del campo. Es un jugador que encaja a la perfección en la idea futbolística de Xavi Hernández, pero no será nada fácil conseguir su fichaje. No solo desde el punto de vista económico, sino porque el Betis intentará hasta el final convencerle para que renueve.

Ante esta situación, la dirección deportiva azulgrana está buscando otras alternativas. Y como hemos podido conocer, Deco ha puesto sus ojos en Thiago Maia. Se trata de un futbolista brasileño de 26 años que lleva varios años rindiendo a un alto nivel en Flamengo, con quien se alzó campeón de la Copa Libertadores.

Thiago Maia podría regresar a Europa

Cabe destacar que Thiago Maia ya conoce el fútbol europeo, pues pasó por las filas de Lille. Sin embargo, la aventura no le fue nada bien y acabó regresando a Brasil, donde volvió a sentirse importante. Pero ahora, en unas recientes declaraciones, ha hablado sobre volver a probar suerte en Europa. Y ya sabemos que varios equipos le siguen la pista.

Además del deseo del jugador, también hay que destacar que el valor de mercado de Thiago Maia es de tan solo 6 millones de euros. Es por eso que no sería un fichaje muy costoso para el club azulgrana. De este modo, Deco ya tiene un centrocampista para el FC Barcelona. Ahora solo queda esperar para ver si la operación acaba fructificando en el mercado invernal.

Jota Jordi Chiringuito