Es noticia:

El FC Barcelona diseña un plan a tres bandas para fichar a Vlahovic

El delantero serbio de la Juventus de Turín es visto por los técnicos azulgranas como el relevo natural de Robert Lewandowski en la punta del ataque

Dusan Vlahovic es el principal candidato para ocupar el puesto de Lewandowski en el FC Barcelona. El ariete serbio no está cómodo en una Juventus con problemas económicos y con una investigación abierta por presuntos fraudes en la gestión de fichajes. Puede ponerse a tiro del conjunto azulgrana.

Pero no será una operación sencilla para el FC Barcelona. Recordemos que la Juventus de Turín pagó, hace justo un año, entre 60 y 70 millones de euros por su fichaje a la Fiorentina. Un Vlahovic que entre lesiones y mal momento de la Juventus, no ha terminado de adaptarse. El serbio ve la salida a Barcelona con muy buenos ojos.

Vlahovic Barcelona
Dusan Vlahovic objetivo del FC Barcelona

¿Qué pide la Juventus al FC Barcelona por Vlahovic?

La Juventus no quiere perder dinero, pero asume que retener a Vlahovic, con las noticias que rodean al club, es bastante complicado. Por este motivo, aprovechando la reconstrucción que se está llevando a cabo en el FC Barcelona, quieren aprovechar el interés por Vlahovic para negociar con algunos jugadores.

Ahora mismo hay dos jugadores que no forman parte del once titular de Xavi Hernández que gustan y mucho a los técnicos de la Juventus de Turín. Hablamos de Memphis Depay y de Jordi Alba. El primero fue muy criticado por entender que se borraba antes del Mundial de Qatar. Desde entonces no ha tenido minutos en liga.

Jordi Alba y Memphis en la ecuación

Jordi Alba es una situación diferente. Su alto salario hace que sea un problema su continuidad en el FC Barcelona. Pero la realidad es que cada vez que juega sigue aportando mucho, sobre todo en el apartado ofensivo. La irrupción de Balde le deja con pocas opciones de ser titular con regularidad.

Es decir, el FC Barcelona podría incorporar a Vlahovic siempre y cuando Memphis Depay y Jordi Alba acaben en la Juventus de Turín. Una operación altamente compleja, pero que dejaría relativamente contentos a los dos bandos. Las próximas semanas serán decisivas.

EGD Barcelona