Es noticia:

Los 3 bombazos de Laporta tras activar las famosas palancas

La situación económica del FC Barcelona da un vuelco total y ya se esperan fichajes diferenciales desde este mismo verano

Laporta por fin logró superar el veredicto de los socios y podrá activar las famosas palancas económicas. Las medidas aprobadas son la cesión de hasta el 25% de los derechos audiovisuales por 494 votos a favor, 62 votos al no y 13 votos en blanco, así como la venta del 49% de su negocio BLM (‘Licensing and Merchandising’) por 568 votos a favor, 65 noes y 13 votos en blanco.

¿Qué supone esto? Para entenderlo de forma sencilla: El FC Barcelona espera obtener entre 700 y 800 millones de euros que desbloquearán el colapso económico y permitirá fichar con normalidad ya desde este mismo verano. El panorama ha dado un giro de 180 grados y ahora el optimismo es enorme en el club.

Lewandowski Barcelona
Robert Lewandowski cada vez más cerca

Las palancas de Laporta

Ya aventuró Laporta que con las palancas se saldría de la uci y se podría subir a planta. En esta ocasión el presidente azulgrana se ha referido en términos de motor. “Somos un bólido de fórmula 1 con el motor gripado, pero vamos a pasar por boxes y estaremos listos para volver a pista”, afirmaba un Laporta pletórico.

Y no es para menos. Porque con esta nueva perspectiva económica el FC Barcelona tiene en mente realizar tres fichajes absolutamente diferenciales. El más encaminado es el de Robert Lewandoswski, con quien hay acuerdo total a la espera de poder subir la oferta al Bayern.

Tres fichajes de talla mundial

Pero no vendrá únicamente Lewandoswski. Mateu Alemany tiene la palabra de Koundé y de Bernardo Silva. El defensa francés ha comunicado al Sevilla FC que no quiere ir al Chelsea y que escuche al FC Barcelona. Por su parte, el centrocampista portugués quiere abandonar Inglaterra y el Camp Nou le seduce y mucho.

Tres fichajes que subirían el nivel de la plantilla en todos los sentidos. Con las famosas palancas de Laporta, el FC Barcelona volverá a competir por todos los títulos desde este mismo año. Un soplo de aire fresco que devolverá la ilusión a muchos aficionados que se veían lejos de los mejores.

EGD Barcelona