Maniobra inesperada del FC Barcelona para hacer sitio a Bellerín

Desde el cuadro culé planean un movimiento de último momento

El FC Barcelona sigue buscando un lateral derecho en el mercado estival antes de su cierre y uno de los nombres que podría llegar es Héctor Bellerín. El futbolista del Arsenal que en el pasado curso jugó cedido en el Real Betis era la prioridad para los verdiblancos, pero estos no podrán asumir la operación por sus servicios.

A pesar de ello, el diestro ha ganado mucho cartel con el paso de los partidos, por lo que hay varios interesados en su fichaje. Por ello es que desde Joan Laporta y Mateu Alemany se han dado a la tarea de buscar un efectivo en esta demarcación y el Badalona es el que más gusta en la dirigencia.

Betis Bellerín
El lateral tuvo una campaña destacada en el cuadro verdiblanco

El FC Barcelona realiza un movimiento para poder fichar a Bellerín

Recordemos que el FC Barcelona hace algún tiempo estuvo tras los pasos de Bellerín, siendo uno de sus canteranos. Ahora, los culés necesitan a un jugador en esa zona del terreno de juego y se ha dado la oportunidad perfecta para su llegada. No tiene cabida en el cuadro Gunner que dirige Arteta y los ingleses esperan con ansias su marcha.

De cualquier manera, no es una operación para nada sencilla, por lo que los blaugrana tendrán que hacer un movimiento estelar para que se dé. Este, no es otro que darle salida a uno de sus descartes y precisamente en el lateral derecho hay un jugador con el que no cuenta Xavi Hernández.

Dest se marchará al AC Milan, haciendo espacio a un fichaje para el lateral diestro

Estamos hablando de Sergiño Dest, quien a pesar de llegar como una gran promesa, no pudo asentarse en el club. Ahora, se le busca un nuevo destino y todo parece indicar que los culés han conseguido un equipo para el estadounidense. Se trata del AC Milan, escuadra que tendría todo adelantado con el diestro.

Sin lugar a dudas, esta maniobra sería determinante para la llegada de Bellerín al FC Barcelona, ya que habría espacio para el jugador del Arsenal. Por su parte, Dest se iría en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria, por un contrato extenso hasta el 2025. Los de Xavi ingresarían una buena cantidad y de paso saldrían de un jugador con el que no contarán.

Andreas Christensen