Es noticia:

Mateu Alemany gana la partida al Manchester City: se va al FC Barcelona

El técnico catalán intentó persuadir al jugador Citizens para que se quedara una temporada más, pero las palabras del director deportivo culé surtieron más efecto, y cambiará la Premier League por LaLiga Santander.

Mateu Alemany viene trabajando en una mega operación para la medular del FC Barcelona, específicamente para encontrar el relevo de Sergio Busquets. Aunque en los últimos años el rendimiento del capitán culé no era el mismo de aquellos años dorados, era una pieza fundamental para Xavi. De la misma manera, el míster quería un jugador a su altura.

Con la petición del míster egarense en firme, Mateu Alemany le cumplió al pie dela letra, y busco en los mejores equipos no solo de Inglaterra sino del mundo. En el Manchester City apareció un mediocampista con las características que pedía el técnico azulgrana. Para fortuna de todos, menos de Guardiola, el futbolista en cuestión termina contrato con la entidad ciudadana el próximo verano.

Mateu Alemany Barcelona
Ilkay Gündogan está muy cerca de firmar con el FC Barcelona, gracias al tipo de contrato que le puso Mateu Alemany encima de la mesa.

El deseo del jugador en cambiar la Premier League, fue la mejor carta de Mateu Alemany y el FC Barcelona

Como estamos hablando un excelente mediocampista como lo es Ilkay Gündogan, las ofertas dentro de la Premier League no le iban a faltar. Quienes más insistieron con su contratación, fueron el Arsenal y el Newcastle United, pero al final nada floreció. ¿La razón? el alemán quería cambiar de aires, y LaLiga Santander le sedujo por completo.

Aunque más allá de ser protagonista en el mejor clásico del mundo ( Barcelona vs Real Madrid) el ex Borussia Dortmund quedó satisfecho con el contrato que Alemany le puso encima de la mesa. El sueldo era un poco más bajo que en Manchester, pero a largo plazo. Detalle que no tuvieron en cuenta los equipos ingleses, ya que solo le ofrecían como mucho 2 temporadas.

Tercera liga y cuarto equipo para Gündogan, gracias a Mateu Alemany

Cuando el volante de 32 años firme el contrato y se convierta oficialmente en jugador azulgrana, será la tercera liga en la que compita, y el cuarto equipo en donde milite. Recordemos que del 2008 al 2011 estuvo en el Nuremberg. Del 2011 al 2016 en el Dortmund, y del 2016 a la actualidad en el Manchester City. A lo largo de su carrera ha jugado 512 partidos, anotando 81 goles y 61 asistencias.

Su palmarés está compuesto por 15 títulos nacionales, de los cuales 3 los ganó en Alemania con el cuadro negriamarillo, y el resto con el club Citizens. El próximo 10 de junio podría sumar su primer torneo internacional (Champions League) si logran ganar al Inter de Milán. Aunque Laporta y Alemany esperan que levante la Orejona con la elástica del FC Barcelona.

EGD Barcelona