Es noticia:

La llegada de Pablo Torre al Girona pone a tiro fichaje clave de Osasuna

Luego de varias negociaciones con el club azulgrana, el entrenador Míchel puede disfrutar de los servicios del mediocampista cántabro, pero dicho movimiento les ha frenado en seco otra incorporación donde el cuadro rojillo ya está cerca.

Pablo Torre fue el quinto fichaje que cerró el Girona FC, y probablemente el último en este mercado estival, ya que querían un sexto pero no será posible. La misma incorporación del volante santanderino les ha frenado inconscientemente otra contratación clave para la parcela media ofensiva. Esto a razones económicas, referentes a la masa salarial.

Con la operación de Pablo Torre cerrada, el Girona se aleja lentamente de la opción Enis Bardhi. El ex Levante que milita ahora mismo en Turquía, estaría buscando su salida del Trabzonspor y su destino sería uno conocido, LaLiga. Ahora con el club gerundense fuera del camino, quien se apunta como candidato en solitario es el CA Osasuna.

Pablo Torre Girona
El fichaje de Enis Bardhi por el Girona no será muy fácil luego de cerrar el de Pablo Torre.

El Osasuna se centra en el fichaje de Bardhi, gracias a Pablo Torre y su llegada al Girona

A diferencia de la escuadra catalana, el club rojillo ha cerrado con éxito el fichaje de 2 jugadores, por lo cual le queda un margen de más contrataciones. Una de ellas podría ser la del volante macedonio, quien desea retornar a España, puesto que no se ha podido adaptar al balompié otomano. A pesar de tener buenos registros (7 goles), el mediocampista siente que no se acoplará jamás.

A Bardhi aún le resta 2 años de contrato con el equipo turco, y su precio base es de 4,7 millones de euros. Claro está que el agente del futbolista balcánico está negociando una salida amistosa, pero no ha dado frutos ya que el conjunto Kaplanlar invirtió 3 kilos en su fichaje, el pasado mercado estival, cuando lo compró al Levante UD.

Tras el fichaje de Pablo Torre, el Girona no se rinde con la posible contratación de Bardhi

El rendimiento colectivo que tuvo el club Girondins en la pasada campaña fue realmente fabuloso, olvidándose del descenso, y rozando con una clasificación europea. Está claro que para este nuevo curso el objetivo será llegar hasta ese lote internacional, anhelando clasificar a Conference League, Europa League o por qué no la ansiada Champions.

Míchel sabe que para lograr semejante objetivo necesita una plantilla lo suficientemente amplia para cubrir posibles bajas y contratiempos. Ya cerraron los fichajes de Yangel Herrera, Daley Blind, Paulo Cazzaniga, Sávio y Pablo Torre. Pero el de Enis Bardhi también se antoja necesario. La dirección deportiva del Girona ya está en la búsqueda de tácticas para llegar hasta el fichaje del macedonio, sin afectar la economía del equipo.

EGD Girona