Es noticia:

Quique Cárcel cierra operación confidencial para el Girona FC

Sangre nueva y talentosa es la inyección que el director deportivo catalán quiere hacer en la plantilla Gironins, con auspicio del City Football Group

Los ánimos en el Girona FC están divididos, por un lado hay felicidad por una nueva victoria y por el otro tristeza por las ausencias que van a tener en verano, de ahí la necesidad de los fichajes. Con toda seguridad, jugadores como Aleix García, Eric García, Pablo Torre, y Savinho se irán de la plantilla que dirige Míchel.

Ese dilema es el que tiene al técnico madrileño muy preocupado, pues le va a desarbolar su equipo de cara a una posible competencia en Champions. Sin embargo, Quique Cárcel ya está detrás de unas operaciones que traerían aquellos fichajes reemplazo de esos jugadores. Ahora mismo está trabajando en uno que juega en Francia, exactamente en el PSG.

EGD Girona
Su nombre es Etienne Michut, juega como mediocampista ofensivo y tiene 17 años.

El Girona trabaja en una promesa francesa entre sus fichajes estivales

El jugador en cuestión tiene 17 años y actualmente milita en el París Saint Germain, aunque en la división U19. Hablamos del mediocampista ofensivo Etienne Michut, quien está en la institución parisina desde los 7 años de edad. Aunque el crack galo no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, tiene bastante madera para hacerlo.

Puede que su debut con la plantilla al mando de Luis Enrique se aplace o simplemente no se de. La razón es que el City Football Group, en otras palabras, los dueños del Girona FC, quieren el fichaje del joven para este mismo mercado estival. La idea de la multinacional es enviar al mediocentro al club gerundense, y luego al Manchester City.

Cárcel tiene el aval del CFG (City Football Group) para acometer la contratación de Michut entre los fichajes de verano

La dirección deportiva del conjunto Blanc-i-Vermells tiene la autorización para negociar con el equipo parisino en pro del fichaje de la promesa. El actual contrato no profesional que tiene el joven centrocampista, está firmado hasta el próximo 30 de junio. Lo que significa que si el equipo catalán lo quisiera, solo negociaría con el entorno del jugador.

Lo más probable es que Etienne Michut firme una renovación con el PSG, pero la idea de Quique Cárcel es que sea fichado con carta de libertad. Así también lo espera el CFG y por ello han dejado todo en manos del directivo catalán. Los números del volante francés en esta temporada son positivos. Ha jugado 24 partidos con un saldo de 6 goles y 4 asistencias.

Michel Girona FC