Es noticia:

UD Las Palmas recurre a Santiago Arias para el lateral derecho

En el club canario necesitan laterales urgentes y el colombiano podría ser la solución para la banda derecha, llegando incluso mucho antes del mercado invernal

El técnico de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, está analizando el fichaje de Santiago Arias, ya que tiene un serio problema en sus dos laterales. De momento el conjunto canario solo cuenta con Sergi Cardona por la izquierda y Álvaro Lemos por derecha. Eso si, en la plantilla de centrales tienen 5 efectivos.

Sin duda la llegada del carrilero colombiano sería un alivio deportivo al menos para el flanco diestro en el esquema de Pimienta. Lo mejor es que el cafetero podría llegar en los próximos días al club Pío Pío para que se vaya adaptando y así arrancar el 2023 al 100%. Esto debido a que el jugador se encuentra en la agencia libre desde el 1 de agosto de este año.

arias las Palmas
El equipo de James Rodríguez también quiere el fichaje de Santiago Arias.

Las Palmas confía en Santiago Arias aunque será un gran trabajo de adaptación

El exlateral del Atlético de Madrid fue en su día uno de los mejores referentes carrileros por derecha en la Selección Colombia. Fue en el último año en el que militó con el PSV el nivel más alto que ha tenido, y por ello la razón del club Colchonero en ficharlo. Sin embargo, su nivel empezó a bajar progresivamente en Madrid y las lesiones no ayudaron.

Pimienta confía en poder recuperar al lateral sudamericano y desde ya da el aval para que la dirección deportiva de Luis Helguera lo fiche. Serán sesiones largas de entrenamiento, pero un mes será suficiente para que Santi Arias esté a punto y así puede comenzar el año de la mejor manera.

Dos rivales tiene Las Palmas por Santiago Arias

Uno en LaLiga Santander y otro en la Superliga de Grecia, hablamos respectivamente del Elche CF y el Olympiakos. Estos serían los equipos que también están interesados en sumar al latera derecho a coste cero. Por el lado del club ilicitano, Pablo Machín que aún no ha tenido su debut oficial, ya está reuniendo nombres para mejorar la totalidad de su parcela deportiva, y el colombiano aparece en su agenda ya que lo puede tener antes del mercado invernal.

En cuanto al club griego, el fichaje nace de una iniciativa del también colombiano James Rodríguez, con el que compartió muchos partidos en la Selección Colombia. De esta manera si la UD Las Palmas quiere el fichaje de Santiago Arias, deberán moverse con agilidad y al mismo tiempo con cautela para armar un contrato idóneo.

Pol Lirola Elche