Es noticia:

Aficionados del Racing se cansan de Mboula

El extremo catalán, cedido por el Mallorca en el conjunto santanderino, no está dando el nivel que se esperaba cuando fue anunciado el pasado verano

En el Racing de Santander se está perdiendo la paciencia con Jordi Mboula. Un extremo extravagante, distinto a los demás. Capaz de hacer un golazo espectacular como el que logró el pasado sábado en Cartagena. Pero también capaz de ponerse a regatear en su área y certificar la eliminación copera de su equipo.

Si golazos como el que anotado ante el Cartagena se produjeran con más asiduidad, seguramente nadie pondría problemas a los errores. El problema es que el Mboula que están acostumbrados a ver en el Racing, es el de los fallos absurdos. Son ya muchos partidos en los que el comentario general de las redes sociales es el mismo. “Que lo devuelvan al Mallorca”.

Mboula Racing
Mboula en su presentación con el Racing

Muchos dudaban del fichaje de Mboula por el Racing

Cuando se produjo el fichaje, en forma de cesión, de Mboula al Racing, es cierto que muchos ya eran recelosos. Precisamente por su historial. Porque el talento es obvio que existe. Alguien sin talento no triunfa en la cantera del FC Barcelona. Ni lo ficha un equipo como al AS Mónaco cuando apenas es un adolescente.

Sin embargo, cuando ves que dicha trayectoria, va de muy arriba a muy abajo, con apenas 23 años, las sospechas se vuelven más serias. Un futbolista con todo el talento del mundo pero con muy poca profesionalidad. No hay más ver lo que pasó con su mejor amigo, Riqui Puig. Ambos eran los mayores talentos de la Masía con 14-15 años. Pero se les vino la fama a la cabeza.

Mboula puede acabar como su amigo Riqui Puig

Hoy por hoy, Riqui Puig, que estaba llamado a ser el nuevo Xavi Hernández, se ha visto obligado a jugar en Los Angeles Galaxy de la MLS. Y Mboula, tras fracasar en el AS Mónaco, fichó por un Mallorca que lo cede cada año esperando que pueda explotar. En el Racing es cierto que ha logrado asentarse como titular. Seguramente por la poca competencia que demuestra Alfon.

Pero si todo es lógico, en el mercado de invierno llegará un extremo que ponga muy difícil las cosas a un Mboula al que los aficionados del Racing ya le han puesto la cruz. De hecho, muchos piden que se devuelva al Mallorca este mismo mes de enero. Veremos qué le depara el futuro.

EGD Racing Santander