Es noticia:

Peque el pichichi del Racing que ya mira a Primera

LaLiga Hypermotion tiene nuevo goleador y este ha ingresado en la agenda de varios equipos en primera división, incluso del Barcelona, donde militó en las categorías inferiores desde el 2016 al 2022.

Su nombre es Gerard Fernández mejor conocido como Peque, es delantero del Racing de Santander y es el nuevo Pichichi de LaLiga Hypermotion. El pasado domingo el cuadro verdiblanco empató su partido contra el Real Oviedo 2-2, con doblete de este grandioso atacante. Producto de ello, sobrepasó la marca de Javi Puado como máximo artillero de segunda división.

Peque ya cuenta con 10 goles en 19 partidos, donde también acumula un total de 1.209 minutos. Sus tantos han ayudado para ganar puntos vitales que tienen al club Racinguista en la posición 8 a 2 de la zona de los playoff. No obstante, el hecho de tener al actual Pichichi es motivo de orgullo tanto para José Alberto López como para Manolo Higuera.

Peque pichichi
Peque ya cuenta con 10 goles en LaLiga Hypermotion y es el nuevo Pichichi superando a Javi Puado.

“Estoy feliz en el Racing” las palabras de Peque, el Pichichi de LaLiga 2

El mediapunta hospitalense ha atendido a los medios después de la sesión de entrenamientos de este martes, y ha confirmado su comodidad en el cuadro cántabro. “El año pasado estaba trabajando igual, me sentía bien y trabajaba como el que más, aunque ahora ha llegado el fruto”. Sin embargo, también agradece a sus compañeros que se encargan de jugar para él.

Aunque Peque entiende que su rol en el conjunto verdiblanco es muy importante, él sabe que lo es más el trabajo en equipo. “La estabilidad que tanto defensivamente como ofensivamente, exige la categoría, es uno de los aspectos en los que debemos trabajar a diario”. El mediapunta catalán entiende que de nada sirve ser Pichichi si el equipo en general no rinde.

El FC Barcelona empieza a observar al Pichichi (Peque) de segunda división

Desde el 2016 cuando el jugador ingresó al Fútbol Base del Barcelona hasta el 2022 cuando partió al Racing, fue el tiempo en que vistió la elástica azulgrana. No obstante, de 2017 a 2019 estuvo militando por las categorías inferiores del Cornellà. Lo cierto es que el chico nunca alcanzó a llegar al primer equipo Culé, siendo el Barça Atlétic a lo máximo que subió.

Hacia el mercado estival del año pasado, Peque llegó al Racing de Santander con la carta de libertad, luego de no conseguir convencer al Barcelona. Pero ahora que el mediapunta de 21 años está metiendo goles a montón, Deco observa de reojo para saber las opciones a las que se atiene. Lo único cierto es que el hospitalense tiene contrato con la entidad santanderina hasta el 2025 y un precio base de 500.000 euros.

EGD Racing Santander